×
×
Red Internacional

En la planta de Campana, los trabajadores pararon la producción este jueves para pedir que se activen los protocolos al enterarse que uno de sus compañeros había dado positivo. Ante esto, la empresa de Paolo Rocca les descontó de sus sueldos el día de trabajo. Como respuesta, realizaron un paro.

Viernes 14 de mayo | Edición del día

Los trabajadores de Siderca del sector Laminador Contínuo 1 (LaCo1) pararon la producción en el turno tarde para exigir el inmediato hisopado cuando se enteraron que un compañero había dado positivo estando en la fábrica. La empresa exigía una previa entrevista con los operarios para ver la necesidad de hisoparlos cuando la misma recién había desinfectado la cabina dos horas después de comenzado el turno. Posteriormente fueron sancionados con la figura del 8888, una medida ilegal interna que usa la empresa para descontar el día cuando los trabajadores toman alguna medida en defensa de su trabajo. Ante esta actitud de la patronal, los trabajadores pararon el turno durante el resto del día exigiendo la aplicación correcta del protocolo.

Los casos vienen en aumento en toda la industria y la planta Siderca del Grupo Techint de Paolo Rocca no parece ser la excepción. En las últimas semanas en todos los sectores hubo contagios. Los y las trabajadoras de la fábrica declararon ante este medio que el alcohol y los elementos de higiene y prevención son insuficientes y que los espacios comunes y baños no están adecuados. La empresa no proporciona información sobre la cantidad de casos. Tampoco desde el gremio hay un seguimiento para controlar a la patronal.

Te puede interesar: [TITULOTe puede interesar: Durísimo golpe al bolsillo popular: la inflación de abril fue del 4,1 %

Lo ocurrido recientemente pone en discusión la necesidad que sean los mismos trabajadores los que controlemos nuestra salud. En varios lugares de trabajo se pusieron en pie comisiones de seguridad e higiene votadas en asambleas para verificar y decidir cómo trabajar ante el aumento de los contagios.

Este viernes el sindicato tendría reunión con el área de relaciones laborales de Siderca para destrabar el conflicto. Los trabajadores de los otros turnos decidirían cómo continuar con las medidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día