Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de SanCor denuncian a la burocracia sindical de Atilra

Como producto de la lucha, los despedidos de la industria láctea comienzan a organizarse y rechazan la complicidad del sindicato con la patronal.

Kevin Wright

Redacción Zona Norte del Gran Buenos Aires

Domingo 26 de enero | 15:24

En un comunicado publicado en el Facebook abierto por los laburantes, explican que ya pasaron más de 15 días desde que la empresa convocó a los repositores de Buenos Aires para informarles que no vuelvan a trabajar. “Lo mismo ocurriría con los compañeros de las restantes provincias a quienes el gremio les negó a último momento la posibilidad de viajar a Bs. As. al no proveerles los pasajes correspondientes, tal como se había comprometido”.

“Para los Trabajadores de SanCor es evidente que el sindicato avala todas y cada una de las acciones de la patronal: desde los retiros voluntarios anticipados por la mitad de lo que le correspondería pagar a la empresa, las suspensiones y los descuentos, hasta el pago en cuotas de sueldos, aguinaldos, etc., a los que aún siguen activos”, denuncian luego.

Te puede interesar: SanCor: despidos y vaciamiento en la industria de los lácteos

El comunicado cierra con las siguientes consignas:

  •  Organicemos ya una gran acción de los trabajadores para denunciar la situación por la que estamos atravesando
  •  Unifiquemos los reclamos para que no se pierda un solo puesto de trabajo más
  •  Exijamos al Estado que intervenga de inmediato, porque ha sido quien avaló todos estos años los acuerdos entre Sancor y Atilra.
  •  El estado debe hacerse cargo de Sancor, que debe ser puesta a producir bajo control de sus trabajadores y al servicio de las necesidades sociales

    Desde La Izquierda Diario seguiremos informando a los lectores y apoyando a los trabajadores en lucha de SanCor.







    Temas relacionados

    Sancor   /    Burocracia sindical   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO