Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Trabajadores de Radio Bío Bío deponen histórica movilización

Durante 15 días se mantuvieron en paro los trabajadores de Radio Bío Bío, quienes realizaron una declaración pública señalando que buscaban reducir sus jornadas precarias y agobiantes y que volverán a negociar en 18 meses.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Martes 15 de octubre | 15:39

Con una declaración pública, los trabajadores de Radio Bío Bío, que ya cumplían 15 días en huelga, dieron a conocer porqué deponían su movilización.

Si bien señalan que se acogieron a la posibilidad de negociar en 18 meses, aprovecharon de denunciar la intransigencia de los hermanos Mosciatti, quienes en todo momento se negaron a modificar una coma de su propuesta inicial, y no dudaron en realizar reemplazos ilegales de los trabajadores en huelga.

Así mismo tiempo denunciaron las extensas jornadas de trabajo, reclamaban reducir las jornadas agobiantes y precarias que se vive en los medios de comunicación por la aplicación de la jornada de libre disposición, más conocida por el artículo 22 del Código del Trabajo.

Como vemos el centro de sus reclamos estuvo la necesidad de reducir la jornada laboral, una demanda que es transversal a las urgencias que tienen miles de familias de pasar menos tiempo en el trabajo.

Al ser un medio de comunicación tan importante, como lo es Radio Bío Bío, fue una huelga de mucha visibilidad, recibiendo el apoyo de periodistas, artistas, sindicatos, como de otros medios, y producto de esto es un conflicto capaz de expresar la expectativa que comparten miles de trabajadores de trabajar menos.







Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Trabajadores   /    Huelga   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO