Mundo Obrero

Trabajadores de APPS

Trabajadores de Pedidos Ya volvieron a movilizarse por las calles de Córdoba

Más de cien repartidores realizaron una nueva caravana, salieron desde Patio Olmos y se dirigieron a las oficinas de la empresa. La empresa dio un aumento de sólo 10 pesos por búsqueda del pedido al local.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 21:06

Luego de la movilización del pasado 13 de octubre, volvieron a movilizarse los repartidores de Pedidos Ya. En esa movilización de octubre, la empresa había prometido en la mesa de dialogo abierta un aumento a partir del 1 de noviembre. El aumento dado fue de sólo 10 pesos por kilómetro recorrido. Una verdadera burla y absolutamente insuficiente en el medio de una inflación galopante.

Te puede interesar: Trabajadores de Pedidos Ya se movilizaron en reclamo de mejoras laborales

También se sumaron trabajadores que eran parte de Glovo, quienes vieron disminuidos sus ingresos al comenzar con la nueva plataforma. La plataforma Glovo abandonó el país, luego de embolsar millones, dejando a sus trabajadores sin ningún tipo de indemnización y con peores condiciones de trabajo.

Desde la Red de Trabajadores Precarizados y la agrupación Rappis y Furioses, fuimos parte de la movilización, brindando nuestra solidaridad y apoyo. Creemos que debe seguir la pelea por un aumento salarial acorde. También debemos realizar asambleas por zonas, donde votemos medidas, que puedan ser coordinadas con los repartidores de otras zonas.







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    PedidosYa   /    Glovo   /    Córdoba   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO