Mundo Obrero

PRECARIZACION LABORAL

Trabajadores de Patio de los Lecheros realizan corte reclamando salarios impagos

Este miércoles realizaron un corte en Caballito para visibilizar sus reclamos. Son 150 trabajadores que luchan por la continuidad en sus puestos de trabajo y porque les adeudan sus salarios desde marzo. Solo un tercio de ellos están registrados y cobraron solo el ATP hasta septiembre. El resto les adeudan la totalidad de los salarios, y los mantienen totalmente precarizados.

Miércoles 11 de noviembre de 2020 | 17:44

Corte en Caballito de trabajadores de Patio de los Lecheros reclamando salarios impagos - YouTube

Alrededor de 150 trabajadores de Patio de los Lecheros, ubicado en Caballito, realizaron un corte de dos horas en las esquinas porteñas de Rivadavia y Donato Álvarez para visibilizar la situación alarmante que vienen viviendo. Denuncian que no les pagan los salarios desde antes de comenzar la cuarentena, es decir desde marzo. Además pelean por la defensa de sus puestos de trabajo, ya que se encuentran amenazados con perderlos.

Unos cien trabajadores se encuentran totalmente sin registrar, por ende no pudieron percibir ni siquiera los ATP, y se sigue perpetuando una situación de precariedad donde no cuentan con los derechos laborales mínimos, como ART, aguinaldos, aportes jubilatorios, vacaciones, etcétera. Solo un tercio cobró la parte de los ATP, pero no la parte que le correspondía pagar a la empresa. Además dejaron de percibir este ingreso hace dos meses.

Exigen la apertura del lugar con todos los puestos de trabajo adentro, el pago total de sus salarios y el fin de esta situación de precariedad. Expresan que si no hay ninguna solución seguirán con nuevas acciones las próximas semanas.

Además responsabilizan al Gobierno de la Ciudad, ya que es quién concesiona estos terrenos a las empresas. Además el Patio de los Lecheros es parte del Polo Gastronómico donde el propio gobierno de Larreta lo impulsa y hace actividades en dicho predio, aún con la mayoría de los trabajadores “en negro”. En este contexto ni siquiera atendieron los reclamos de los trabajadores.







Temas relacionados

Caballito   /    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Precarización laboral   /    Gastronómicos   /    Corte de calle   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO