×
×
Red Internacional

Salud. Trabajadores de PAMI en alerta: preocupa la situación de la obra social

Desde distintos puntos del país, denunciaron el vaciamento de áreas estratégicas del Instituto con la consecuente falta de prestaciones médicas y sociales, dejando a las y los adultos mayores a la deriva.

Miércoles 15 de junio | 20:16

Trabajadoras y trabajadores de distintas regiones del país se movilizaron a las oficinas centrales de la obra social para denunciar el vaciamiento de las prestaciones médicas y sociales que debería brindar la obra social- considerada modelo de atención a la vejez en América Latina.

A través de un documento, el Sindicato Único de Trabajadores de PAMI (Sutepa) denunció que el Instituto, a cargo de Luana Volnovich, "viene desmantelando áreas y programas, con presupuesto subejecutado, donde las y los abogados dedicados a responder amparos por reclamos prestacionales, ven día a día aumentar el volumen de su tarea, mientras las y los afiliados reclaman por las prestaciones que deberían recibir".

En lo referido al reciente programa de libre elección de especialistas, lanzado por el gobierno con bombos y platillos, fueron categóricos: "¿Cuál sería la libertad de elegir cuando hay lugares del país donde directamente no existen especialistas?".

Entre los reclamos, sumaron la continua desprofesionalización de áreas estratégicas como Auditoría Prestacional, Servicio Social, Enfermería; la falta y demora en la entrega de elementos de fisiatría y audífonos. "La realidad que vemos a diario no se corresponde con lo que muestran las redes sociales del Instituto donde aparecen funcionarios y funcionarias sonrientes".

La situación de fondo no ha cambiado. PAMI cuenta con uno de los presupuestos más importantes y sin embargo los adultos mayores deben deambular por los distintos centros asistenciales del sistema de salud, los mismos que han debido absorber la atención de la pandemia con la misma cantidad de trabajadores pero en peores condiciones laborales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias