×
×
Red Internacional

En el día de hoy, los trabajadores del correo OCA se concentraron en la sede central ubicada en La Rioja y Moreno para protestar por los atrasos en el pago del sueldo.

Jueves 8 de septiembre de 2016 | 18:05

Esta empresa cuenta con 150 sucursales, más de 7.000 empleados, y una flota de 1000 vehículos. En el día de ayer, nos enteramos a través de sus trabajadores que en la sucursal de Vélez Sarsfield y Luján, en el barrio de Barracas, habían hecho un corte total de la Avenida por el mismo reclamo.

Nos acercamos para charlar con los trabajadores y Carlos nos contaba: “Vinimos hasta la sede central y cortamos la intersección de La Rioja y Moreno, porque los nuevos dueños de OCA, el Grupo RHUO, este mes no nos depositaron el sueldo. Estos empresarios compraron en el 2013 las acciones de OCA, y desde ese momento vienen sembrando rumores. Por un lado dicen que la empresa da pérdida, y nosotros sabemos muy bien que es una mina de oro esta empresa, tiene mucho trabajo y las cuentas dan bien. Además hay rumores de que varios podrían ser despedidos en una posible fusión de OCA y OCASA, incluso trabajadores con 30 o 40 años de antigüedad. Hace unos 6 meses veníamos con rumores de que algo podía pasar, y ahora, a 8 días de empezado el mes, no nos depositaron nuestro sueldo”.

Le preguntamos si la patronal había planteado alguna solución posible o seguían sin respuesta: “Hoy nos vamos con el compromiso de que mañana van a cobrar su sueldo unos 3.000 trabajadores, y quedarían 4.000 en espera a ver qué pasa. Sin embargo nos vamos a mantener el día de mañana con paro y asamblea en la sede central esperando a ver si efectivamente depositan la plata y que pasara con el resto de los trabajadores“.

Por otro lado también nos contaba que: “Dentro de los rumores también se filtraron cuestiones internas. Farcuh es el dueño actual de OCA, representante mayoritario del Grupo RHUO, y quiere sacarse de encima al gerente que quedó de la anterior gestión, Alfredo Aste, para poner a dos vaciadores conocidos de Carrefour. Y Alfredo les hizo juicio a penal por irregularidades en las cuentas y movimientos de plata. Eso es tema de ellos, pero tiene que ver con que estos tipos vinieron a vaciar OCA y los perjudicados somos los trabajadores”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias