Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Nextel enfrentan despidos

Delegados y activistas de Foetra Bs As se encuentran manifestando en las oficinas de Nextel, en rechazo a despidos producidos en el día de ayer.

Miércoles 30 de marzo de 2016 | 15:29

En el día de hoy, trabajadores de la empresa Nextel junto con Foetra Bs As, se encuentran manifestando en las instalaciones de la empresa, en rechazo a los 16 despidos producidos en el día de ayer. Sobre el final de la jornada, mediante el comunicado N° 2017, la comisión directiva de FOETRA anunciaba el estado de alerta y movilización. Uno de los delegados presentes, Guillermo Schmal de la oficina Flores Volta, decía para La Izquierda Diario que “los compañeros de la Agrupación Violeta estamos acá presente, en defensa de los puestos de trabajo.

Estas empresas, en sintonía con los tiempos que corren, despiden trabajadores dejando a familias enteras sin su sustento. Mientras estamos acá, también nos vamos enterando que están llegando telegramas de despidos en el Ministerio de Trabajo, y otras dependencias estatales”. Por su parte, Silvia Leguizamón, del edificio Piedras nos cuenta que “Nextel fue comprada recientemente por Cablevisión, una empresa que es, lamentablemente, reconocida por sus prácticas antisindicales y persecutorias. De todos modos, los trabajadores se encuentran de pie por sus derechos”. Otra delegada, Ana Goussies, de la oficina Culpina y de la misma agrupación nos decía “el mismo día que en el Senado se preparan para votar una nueva entrega a los fondos buitre, estas empresas indiscutibles buitres reciben a los trabajadores con la policía vallando el lugar y dejando a trabajadores en la calle”.

Los trabajadores se concentraron desde esta mañana en la calle Paseo Colón, cortando un carril de la misma, y ahora se dirigen hacia las oficinas de la empresa en Puerto Madero. Para finalizar, hablamos con Carlos Artacho, de la oficina Costanera de Telecom, que nos manifestaba que “nos vamos a quedan en los edificios hasta que reincorporen a todos los compañeros, ya que no podemos permitir que la gente se quede sin trabajo, y menos en estas empresas que se la llevaron en pala en los últimos años, y se la siguen llevando. El gobierno de Macri quiere imponer salarios bajos, tarifazos, ajuste y el temor a la desocupación, pero no lo vamos a permitir. Las centrales sindicales deberían llamar a un plan de lucha contra el ajuste y los despidos que se están dando en todo el país, tanto en el ámbito público como privado. No puede ser que convoquen a una marcha recién para el 29 de abril cuando los despidos y el ajuste están desde el año pasado”.

Por el momento, los delegados y activistas del sindicato Foetra Bs As presentes permanecerán manifestándose en los edificios de Nextel, a la espera de una solución.







Temas relacionados

Nextel   /    Foetra   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO