×
×
Red Internacional

Reclaman un bono de fin de año para paliar la inflación y mejoras en las condiciones de trabajo y de seguridad e higiene.

Escuchá esta nota
Martes 27 de diciembre de 2022 | 10:16

La empresa de la familia Navilli vuelve a ser noticia. Luego del voraz incendio en los depósitos de la planta Cañuelas, sucedido la semana pasada; Molino Cañuelas vuelve a ocupar los titulares por el paro en su planta ubicada en el Parque Industrial de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.

La medida de fuerza comenzó en el mediodía del lunes 26 de diciembre, ante la falta de respuesta por parte de la empresa hacia el reclamo de los trabajadores.

En el comunicado de la Comisión Interna, expresan el pedido de un bono de $120mil que compense la inflación galopante del corriente año, que no llega a subsanar la paritaria de Pasteleros - Rama Fábrica, en la que se encuentran encuadrados.

Exigen además, mejoras en las condiciones de trabajo y mayores medidas de seguridad e higiene. Un reclamo que vienen elevando hace meses, y que no recibe respuesta.

En diálogo con trabajadores de distintos sectores, comentan a este medio que las condiciones de trabajo han ido en constante decadencia durante los últimos años y que el mantenimiento de la maquinaria es cada vez más escaso, representando un grave riesgo.

Nos cuentan también sobre las duras condiciones en las que prestan tareas, mencionando el ejemplo del "Sector secos", que en verano opera a temperaturas ambiente superiores a los 40°C; mientras que en invierno, los operarios del "Sector Congelados" deben soportar temperaturas inferiores a los -6°C.

Te puede interesar: Conflicto aéreo. [Video] Corte en Costanera de tercerizados de GPS-Aerolíneas Argentinas contra la expulsión de sus delegados

Otro componente que se suma al malestar por las condiciones de trabajo, son las extenuantes jornadas de trabajo en las condiciones mencionadas, que se realizan en la modalidad de turnos rotativos, que van desde las 8 a las 12 horas de extensión.

Esta dura realidad que atraviesan los trabajadores, y que incluso sus familias difunden constantemente en redes sociales, contrasta con el auspicioso momento que vive la empresa, que no solo ha visto crecer exponencialmente su producción y sus ganancias, sino que además ha sido recientemente beneficiaria del Fondo Estabilizador del Trigo, recibiendo $1100 millones por parte del Estado.

Los trabajadores continúan en Asamblea Permanente en la puerta de la planta, y decidirán la continuidad de las medidas de fuerza, en tanto la empresa no responda favorablemente a su justo reclamo.

Reproducimos comunicado Comisión Gremial Interna de Molino Cañuelas

¡En Molino Cañuelas seguimos en pie de lucha!
La patronal de Molino Cañuelas no sólo ha respondido con la más absoluta intransigencia al justo reclamo de sus trabajadores, sino que pretende desconocer a su legítima y directa representación gremial, negándose a negociar con esta Comisión Interna.
La patronal pretende dejar fuera de la negociación a los representantes directos de la planta, porque sabe muy bien que, a partir de septiembre de 2021, se acabaron los arreglos a espaldas de los compañeros, y que el compromiso de esta Comisión Interna con la defensa de los derechos de los trabajadores es inquebrantable.

Pero los trabajadores de Molino Cañuelas han respondido a esta actitud prepotente de la patronal resolviendo por unanimidad mantenerse en estado de asamblea permanente.
Es esta intransigencia patronal la única causa de la prolongación del conflicto por parte de un grupo que ha multiplicado su producción y se ha embolsado $1100 millones del fondo del trigo, pero se niega a responder a nuestro reclamo de un bono de $120 mil que compense la caída de nuestro salario real causada por la inflación y a solucionar los gravísimos problemas de seguridad que hemos denunciado desde siempre.
¡Por condiciones dignas y seguras de trabajo en Molino Cañuelas! ¡Por $120 mil de bono!

Comisión Gremial Interna de Molino Cañuelas- Planta Spegazzini 27-12-2022


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias