Mundo Obrero

CÓRDOBA / MINETTI

Trabajadores de Minetti: “La empresa nos dice intransigentes por querer cobrar los salarios y no quedar en la calle”

Cuatro trabajadores de la planta molinera de Córdoba cuentan su viaje a Tucumán, donde Minetti posee el ingenio Bella Vista.

Martes 12 de noviembre | 18:07

La semana pasada, trabajadores de Molinos Minetti viajaron a Tucumán para exigir respuestas por parte de la empresa a la situación de falta de cobro de salarios. Allí se reunieron con el jefe de personal del ingenio Bella Vista, propiedad de la misma empresa, que los acusó de “intransigentes”. También se encontraron con que los trabajadores azucareros están en una situación similar y pudieron difundir su pelea en distintos medios de la provincia.

Ver también: Molinos Minetti: trabajadores viajaron a Tucumán para exigir respuestas en el pago de salarios

Al regresar a Córdoba, se encontraron con que la empresa endureció el ataque, respondiendo al pedido de cobro de los salarios con despidos masivos.

Aquí nos cuentan algunas reflexiones sobre el viaje y la situación que viven actualmente.

Ramón

  •  Creo que fue muy bueno y necesario este viaje, sirvió mucho. Pudimos salir en canales de televisión y radios de las más importantes de la provincia, la ayuda de la gente de Tucumán fue muy útil para todo, estoy muy agradecido por la hospitalidad. También agradezco los pasajes, si no fuera este aporte de la banca de la legisladora del FIT Laura Vilches no hubiéramos podido hacer este viaje.
  •  Por el lado de la empresa, fue lo mismo de siempre. Por un lado, nos recibieron y por el otro nos acusan de intransigentes por exigir cobrar nuestro salario. El directivo que nos recibió en Tucumán nos terminó diciendo que se va a empezar a meter en el conflicto y al otro día nos empiezan a llegar los telegramas de despidos, una muestra más que nunca se puede confiar en ellos.

    Edu

  •  El viaje en términos generales me pareció positivo, se logró conversar con alguien de la empresa después de meses de silencio, claro que siempre supimos cuál iba a ser su respuesta. Y confirmamos que lo que ellos quieren es que trabajemos sin cobrar. Y que depongamos nuestra supuesta intransigencia, querer cobrar todo lo que se nos adeuda.
  •  El otro objetivo era difundir en Tucumán el conflicto, salió más que bien porque todas las entrevistas que nos hicieron tuvieron mucha repercusión.
  •  Como trabajadores que somos, cordobeses y tucumanos tuvimos muy buena recepción de los amigos que nos recibieron. Agradecidos de haber conocido a compañerxs trabajadores.

    Cristian

  •  En cuanto a difusión, entre la ayuda que nos dieron en Tucumán y el interés que despierta el tema para mí fue bueno.
  •  El objetivo del viaje era tratar de abrir un camino de diálogo y llegar a los compañeros tucumanos, eso a las claras no fue bueno, creo que ya estaban decididos los pasos por parte de la empresa.

    Pablo

  •  Me pareció muy importante que hayamos ido hasta allá, sentí que cumplimos con los compañeros, me gustó porque le dimos manija a los medios en Tucumán por la situación de la empresa.
  •  Estuvo muy bueno el viaje, pero ahora nos llegaron los telegramas de despidos, pienso que estábamos muy tranquilos y por eso la empresa se animó a atacar.

    Los trabajadores de Minetti tienen ahora el desafío de dar un salto en la respuesta y no dar tregua a Minetti, denunciando además la impunidad que le garantizan a la patronal tanto el gobierno como la burocracia del sindicato.







    Temas relacionados

    Molinos Minetti    /    Córdoba   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO