Mundo Obrero

BARILOCHE

Trabajadores de Mi Bus en Bariloche exigieron el pago de salarios y mejores condiciones laborales

Trabajadores autoconvocados de la empresa de transporte urbano de pasajeros concentraron frente a la escuela municipal de arte “La llave” sobre Ruta 40. Se movilizaron para reclamar a la empresa el pago de los salarios que adeuda. La municipalidad continúa con los subsidios, hoy la empresa recibirá 7 millones de pesos para restablecer el servicio.

Lunes 13 de julio | 17:15

En la mañana helada del lunes cerca de 200 personas se movilizaron para reclamar a la empresa Mi Bus el pago de los salarios que adeuda a sus trabajadores y el restablecimiento del servicio que dejó sin movilidad a miles de usuarios. Concentraron en la llave para luego movilizar por distintos puntos de la ciudad donde fueron haciendo lectura de un documento para dar a conocer su conflicto.

Durante la concentración frente a La llave, denunciaron a la dirección de la UTA Bariloche por estar “en la vereda de en frente” y no representar los intereses de los trabajadores. Criticaron el levantamiento de la medida de fuerza y destacaron que se encuentran en estado de alerta y movilización permanente a partir de hoy: “no queremos que nos pase como cuando se fue la empresa Santa Fe y nos dejó hasta sin los salarios”.

"no queremos que nos pase como cuando se fue la empresa Santa Fe y nos dejó hasta sin los salarios”

Luego en el centro Administrativo donde se encuentra el Ministerio de Trabajo y denunciaron que no fueron recibidos los delegados y que se toman desde allí medidas arbitrarias de forma conjunta con el municipio y la empresa.

En calle Onelli y Moreno se dirigieron a la empresa reclamando condiciones de higiene y seguridad y el correcto aislamiento de las cabinas para seguridad de trabajadores y pasajeros en relación al COVID-19. Además mencionaron el reclamo del pago de salarios adeudados, despidos injustificados, maltrato laboral, falta de baños en las cabeceras, el no pago a la obra social que deja sin cobertura a los empleados, entre otros reclamos. Al llegar al Centro Cívico en el documento exigieron el cese de extorsiones, chantajes, amenazas y despidos. Denunciaron las concesiones a los privados y dijeron “queremos que las cosas sean nuestras”. Al finalizar, los choferes se reunieron en asamblea los choferes y decidieron acercarse al gremio a pedir explicaciones.

Te puede interesar: Mi Bus prepara la huida con $ 650 millones en los bolsillos

Como se planteó en Córdoba en conjunto con los choferes, la pelea por la estatización del servicio esencial como el transporte urbano de pasajeros bajo gestión de sus trabajadores y los usuarios, es la manera de asegurar las fuentes de trabajo en condiciones dignas y brindar un servicio de calidad y barato para el conjunto del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Trabajadores del transporte   /    Paro de transporte   /    San Carlos de Bariloche   /    Transporte   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO