Mundo Obrero Estado Español

SOLIDARIDAD

Trabajadores de Metro Madrid recaudan 25.000 euros para hospitales y residencias

Los trabajadores y trabajadores del Metro de Madrid recaudan 25.000 euros en pocos días por iniciativa propia y donan a hospitales y residencias material de primera necesidad.

Miércoles 1ro de abril | 12:30

La iniciativa que comenzó entre un pequeño grupo de trabajadores y trabajadoras se fue generalizando buena parte del personal en la comunidad.

“Lancé la propuesta a todos los compis para ingresar 50 euros cada uno. Al principio iba a ser para entidades como Cruz Roja, pero al final la gente se empezó a animar y se extendió a todas las categorías, a gente de las contratas, a amigos, a gente de fuera de metro… Tuve que pedir ayuda a 6 compañeros para poder organizarlo” señala uno de los trabajadores que tuvo la iniciativa que logro implicar a más de 400 personas que trabajan en el Metro, familiares.

El material ya ha sido entregado a el Hospital Universitario de Móstoles, al Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Infanta Leonor e incluso al hospital de campaña que hay instalado en Instituto Ferial de Madrid (Ifema) y se planean hacer más entregas.

Se han puesto en contacto con 13 centros de la comunidad que han mostrado interés por obtener los productos que adquieren con las donaciones o con el dinero que les entregan para comprar ellos los productos con sus proveedores.

La ropa para equipar camas y el material de limpieza e higiene así como de protección son en su mayoría los productos que ellos mismos reparten en una furgoneta que han puesto a disposición para esa tarea.

El personal de la sanidad, así como el de otros servicios esenciales, se ven en una durísima situación para afrontar sus tareas. Faltos del material más esencial para proteger su salud y la de los demás en un momento donde la crisis de la sanidad está en su máxima tensión y se registran más de 800 muertos diarios hace días.

Mientras los capitalistas se debaten entre continuar con sus actividades habituales y sus beneficios a costa de la salud del pueblo trabajador y la reconversión parcial de su actividad para seguir amasando dinero con sus negocios a costa de la crisis, los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid dan una muestra de genuina solidaridad.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Solidaridad   /    Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO