Mundo Obrero

TRABAJADORES EN LUCHA

Trabajadores de Loma Negra se suman al paro general y piden apoyo en su lucha

En lucha desde hace casi dos meses en defensa de los puestos de trabajo y contra el cierre de la planta de Barker, los trabajadores convocan a participar de las actividades que realizarán frente a los portones de la fábrica en el marco del paro general.

Martes 28 de mayo | 14:19

La planta cementera de la empresa Loma Negra, propiedad de la multinacional Camargo Correa, está ubicada en la localidad de Villa Cacique-Barker, provincia de Buenos Aires. Loma Negra aduce estar en crisis económica y argumenta que la planta tiene problemas de “competitividad”.

Desde fines del mes de marzo la empresa amenaza con cerrar sus puertas poniendo en peligro la fuente laboral de 330 trabajadores directos, y sus respectivas familias.
Los directivos de la empresa iniciaron un proceso de despidos, que fue rechazado por sus trabajadoras y trabajadores que se encuentran en lucha, llevando adelante distintas actividades, entre ellas paro por diez días en la fábrica, movilizaciones y marcha de antorchas junto a todo el pueblo, asambleas multitudinarias con el acompañamiento de las comunidades de Barker y de Villa Cacique.

Luego de tres audiencias con la Secretaría de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria. En estos momentos esta interviniendo el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos aires, dictando nuevas conciliaciones obligatorias tanto para la empresa Loma Negra como para todas las empresas contratistas que se desempeñan en la planta de Barker, llevándose a cabo audiencias en la ciudad de La Plata.

Te puede interesar: “Loma Negra cerró en 2001 y dejó un pueblo fantasma, no queremos que se repita esa historia"

Hasta el momento no se ha arribado a ninguna solución en beneficio de los trabajadores. La empresa insiste en continuar con su plan de ataque a los trabajadores y tanto el Gobierno Nacional, como el Gobierno Provincial no dan soluciones para que se mantengan los puestos de trabajo.

Mientras tanto sus trabajadoras y trabajadores junto al pueblo se organizan para resistir ante una situación que les retrotrae directamente a 2001, cuando ese establecimiento cerró y generó una profunda crisis social. Por ello en este paro general los trabajadores de Loma Negra convocan a acompañar su lucha en las puertas de la fábrica. Reproducimos el comunicado que hicieron llegar a este medio los trabajadores en lucha de Loma Negra.

Desde A.O.M.A. seccional Barker, queremos invitar por la presente a Tod@s l@s Compañer@s, Vecin@s, Jubilad@s, Instituciones, Movimientos Sociales, Multisectoriales, Entidades Gremiales, Comunidad en gral., tanto de la localidad de Barker, como de la zona y la región, que deseen acompañarnos este Miércoles 29 de Mayo, a la concentración que llevaremos a cabo en el acampe instalado fuera de la Planta Barker de la Empresa LOMA NEGRA, con motivo de llevar adelante el Paro General convocado por la C.G.T. y desarrollar distintas actividades, para seguir afianzando la Unidad, el Compañerismo y la Solidaridad de tod@s l@s Trabajador@s.

El Paro dará comienzo el Miércoles a las 6 hs, se iniciara con las actividades en el transcurso de la mañana y se espera la mayor concentración para las 14 hs.

Sin otro particular, queremos agradecer a tod@s por el acompañamiento y apoyo brindado desde el primer momento, ya que ha sido fundamental y decisivo para continuar con nuestra lucha.

LOS ESPERAMOS A TOD@S, NUESTRA LUCHA ES COLECTIVA!!!







Temas relacionados

#Despidos   /    Despidos en la minería   /    Amalia Fortabat   /    Buenos Aires   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO