Mundo Obrero

NI UNA FAMILIA EN LA CALLE

Trabajadores de Latam vuelven al Obelisco: “Que el Gobierno cumpla con la continuidad laboral”

Mañana jueves a las 8 de la mañana, los trabajadores vuelven a las calles. Terminarán la marcha en el Ministerio de Trabajo, donde volverán a reclamar al Gobierno nacional que cumpla su compromiso de continuidad laboral en el rubro aerocomercial contraído en actas.

Miércoles 10 de febrero | 18:01

Este fin de semana la empresa Latam notificó a sus trabajadores la “extinción de la relación contractual”, en otras palabras, despidió formalmente a los casi 200 trabajadores que no habían accedido “a su extorsivo plan de retiros voluntario, dando una nueva muestra de desprecio hacia el marco normativo local y los decretos en vigencia que le impedirían llevar eso a cabo”, como denuncian los trabajadores de Latam en su comunicado de prensa.

Te puede interesar: ¿Quién es la CEO que dejó en la calle a las familias de Latam?

El conflicto de Latam lleva casi un año. Durante 10 meses la empresa de Latam Argentina incumplió decenas de normas laborales, económicas y aerocomerciales nacionales, mientras siguió operando en cielo argentino desde sus filiales extranjeras. Así denuncian sus trabajadores “La impunidad empresaria de Latam Argentina demostrada con diez meses de recorte salarial arbitrario, incumplimiento del pago SAC del segundo semestre y demás irregularidades…”.

Te puede interesar: Latam no está en crisis: repaso de un fraude a la vista

Estos 10 meses sus trabajadores dieron pelea por la continuidad laboral, desde las tomas de hangares, pasando por caravanas hasta cortes de la Richieri y el Obelisco. Realizaron un festival internacional en su apoyo con decenas de importantes artistas, como León Gieco y La Delio Valdez, mientras recibían el apoyo de un amplio e importante arco de artistas consagrados internacionalmente, como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Francella, entre cientos.

En varias oportunidades fueron recibidos por los ministros de Transporte y de Trabajo, quienes se comprometieron a mantener la continuidad laboral de todo el personal de Latam, así lo expresaron los trabajadores en su comunicado “Consideramos que el gobierno y los Ministerios son los responsables de otorgar soluciones concretas a nuestro reclamo de continuidad laboral en el rubro aeronáutico para las familias que perdieron sus puestos de trabajo”.

Y reafirmaron “Es por eso, que reclamamos que efectivamente se concrete el compromiso asumido mediante un acta firmada por Ministerios y gremios aeronáuticos donde queda asentado la promesa de continuidad laboral”.

Mañana jueves vuelven a convocar a esta movilización y volverán las veces que sean necesarias hasta que el gobierno cumpla sus compromisos y que “Ni una familia en la calle” como bregan sus banderas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO