×
×
Red Internacional

El jueves 7 entregaron una carta a Pablo Ceriani, reclamando que se garantice la continuidad laboral de los más de tres mil trabajadores que fueron despedidos por Latam, mientras la empresa continúa volando en Argentina.

Jueves 7 de octubre | 15:35

Este jueves 7 de octubre, trabajadores y trabajadoras despedidos de Latam entregaron una carta al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en reclamo de una audiencia para que se garantice la continuidad laboral y dichos trabajadores puedan ser reubicados por Aerolíneas.

En el marco de una jornada de lucha por la situación que están atravesando, llevada a cabo en el aeroparque Jorge Newbery, las y los trabajadores exigen una respuesta y también visibilizaron su pelea, encontrando la solidaridad y apoyo de otros trabajadores aeronáuticos. Repartieron ejemplares de la carta a pasajeros y trabajadores de las distintas aéreas.

Con la excusa de la pandemia, la empresa Latam dejó en la calle a más de tres mil trabajadores y trabajadoras, pero continúa sus actividades en el país y los vuelos no cesaron.

Los trabajadores reclaman que el gobierno cumpla con las actas acuerdos de reubicación y continuidad laboral y piden ser reabsorbidos por Aerolíneas Argentinas: “Pasado más de un año y medio y las familias que conformaban el grupo LATAM seguimos sin trabajo. Es necesario esclarecer a la opinión pública que mientras esto sucede la empresa LATAM pretende seguir lucrando con los cielos argentinos. Aquello del cierre de la empresa fue una vil mentira para aplicar un plan de despidos masivos”, señalaban en un comunicado los Trabajadores de Latam en Lucha.

En la carta entregada al presidente de Aerolíneas Argentinas, reclaman que la actual normalización de actividades y reaperturas de los vuelos, debe ser con “todos los trabajadores adentro”, contra la impunidad de la empresa de continuar lucrando con el mercado aerocomercial sin cumplir con la continuidad laboral de los trabajadores: “Las actas firmadas por los diferentes Ministerios, los Sindicatos del sector y empresas del rubro comprometen como punto destacado la continuidad laboral para las compañeras/os de LATAM... En tal sentido y siendo nuestra Línea de Bandera Aerolíneas Argentinas la principal empresa del rubro consideramos lo más realistas tomar funciones en dicha empresa. Es sabido que la reactivación del rubro aerocomercial necesitara de todos los trabajadores disponibles (y capacitados) para emprender la mencionada reconstrucción pos pandémica. Destacamos en nuestro historial y tradición de lucha la defensa irrestricta de nuestra línea de bandera. Aquello no fueron solo discursos. En más de una ocasión hemos salido de manera activa en defensa de Aerolíneas cuando el gobierno anterior intento vaciarla y desmantelarla. Aquello nos valió persecución y hostigamiento por parte de LATAM”.

A continuación, la carta completa:

Al Sr. presidente de Aerolíneas Argentinas.
A sus trabajadoras/es.
A los usuarios.

El colectivo de trabajadoras/es de LATAM en lucha nos dirigimos a ustedes con el propósito de ponerlos en situación respecto a las familias que seguimos sin trabajo. Como ustedes saben el monopolio de LATAM utilizo la pandemia para aplicar un plan brutal contra sus propias trabajadoras/es. El despido masivo de todo su personal fue la metodología que aplico esta empresa extorsiva.

Con la creciente normalización y apertura de los vuelos y la nueva dinámica en los aeropuertos la empresa LATAM intenta volver al mercado aerocomercial argentino como si nada hubiera pasado. Desde el colectivo de trabajadoras/es estamos firmemente decididos a que semejante impunidad empresaria sea enfrentada con total rigurosidad.

Al mismo tiempo seguimos reclamando la continuidad laboral en el rubro aeronáutico para las familias que se han quedado sin trabajo. Las actas firmadas por los diferentes Ministerios, los Sindicatos del sector y empresas del rubro comprometen como punto destacado la continuidad laboral para las compañeras/os de LATAM.
En tal sentido y siendo nuestra Línea de Bandera Aerolíneas Argentinas la principal empresa del rubro consideramos lo más realistas tomar funciones en dicha empresa. Es sabido que la reactivación del rubro aerocomercial necesitara de todos los trabajadores disponibles (y capacitados) para emprender la mencionada reconstrucción pos pandémica. Destacamos en nuestro historial y tradición de lucha la defensa irrestricta de nuestra línea de bandera. Aquello no fueron solo discursos. En más de una ocasión hemos salido de manera activa en defensa de Aerolíneas cuando el gobierno anterior intento vaciarla y desmantelarla. Aquello nos valió persecución y hostigamiento por parte de LATAM.

Por todos estos considerandos solicitamos una audiencia con el Sr Presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani con el fin de concretar los lazos solidarios y poner en marcha la tan necesaria continuidad laboral para las familias que se han quedado sin trabajo. La reactivación es con todos adentro.

Trabajadoras/es de LATAM en lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias