×
×
Red Internacional

Este miércoles 15 a las 7 am, trabajadores/as de Latam que fueron despedidos durante la pandemia organizan otra movilización, exigiendo que el gobierno cumpla con la continuidad laboral.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 14:15

Este miércoles 15 de diciembre a las 7 de la mañana, trabajadores y trabajadoras de Latam se movilizan nuevamente al Aeroparque Jorge Newbery, para exigir que los despedidos recuperen la continuidad laboral.

Hace meses que los aeronáuticos vienen reclamando contra los miles de despidos que llevó a cabo la empresa con la excusa de la pandemia, pero que en la actualidad retomó sus actividades y continuó con los vuelos.

Los trabajadores exigen que se cumplan con las actas acuerdos firmadas entre la empresa y el gobierno que establecen la reinstalación de los que se quedaron sin trabajo, garantizando su continuidad laboral.

En un comunicado, anuncian la continuidad del conflicto durante enero y febrero si no hay soluciones para sus reclamos.

“Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple. Mientras LATAM es beneficiada, no solo operando las rutas más rentables con total impunidad, sino que también con un mega operativo policial en el Aeroparque Jorge Newbery, que cuida cada uno de los vuelos de la compañía ante la protesta de los trabajadores, y ocasiona molestias a pasajeros y trabajadores de otras compañías”, señala el comunicado, mientras también denuncian la responsabilidad no sóo de la empresa sino del Ministerio de Transporte el sindicato, que no hace nada.

Y finalizan: “Como dijimos desde el primer día, la reactivación en los aeropuertos es con todas y todos adentro”.

Reproducimos el comunicado completo:

Movilización al Aeroparque Jorge Newbery (Miercoles 15 Diciembre. 7 AM)

Los trabajadores anunciamos continuidad del conflicto en temporada enero/febrero si no hay solución para nuestro reclamo

Que el gobierno cumpla con la continuidad laboral.

Los/as trabajadoras/es de LATAM nos movilizaremos al Aeroparque Jorge Newbey este miércoles 15 de diciembre finalizando el año, sin respuestas a nuestro reclamo de parte del gobierno, los funcionarios actuantes del Ministerio de Transporte ni los sindicatos aeronáuticos.

La justeza de nuestro reclamo cobra mayor relevancia en vistas de la enorme recuperación de la actividad aerocomercial.

Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple. Mientras LATAM es beneficiada, no solo operando las rutas más rentables con total impunidad, sino que también con un mega operativo policial en el Aeroparque Jorge Newbery, que cuida cada uno de los vuelos de la compañía ante la protesta de los trabajadores, y ocasiona molestias a pasajeros y trabajadores de otras compañías.

Ante esta situación los trabajadores de latam anunciamos la profundización de nuestro plan de lucha para la temporada plena de enero/febrero hasta ser escuchados y se de resolución efectiva a los compromisos asumidos de continuidad laboral en la actividad aerocomercial para los trabajadores.

Como dijimos desde el primer día, la reactivación en los aeropuertos es con todas y todos adentro.

TRABAJADORAS/ES DE LATAM EN LUCHA.

Contactos:

Leonardo Ruiz 1562798024

Eduardo Saab 1563619511




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias