×
×
Red Internacional

Será a las 18hs. Continúan reclamando que el Gobierno nacional cumpla con las actas firmadas, donde se compromete a garantizar la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos por la millonaria empresa. Este miércoles realizaron una amplia reunión con organizaciones solidarias.

Miércoles 12 de enero | 16:02

Las y los trabajadores de Latam continúan en lucha por sus puestos de trabajo. Luego de 20 meses de acciones y movilizaciones, realizarán un corte este viernes 14 a las 18hs en Aeroparque.

Exigen que el Ministerio de Transporte cumpla con las actas acuerdo firmadas, en las que se comprometió a garantizar la reinstalación laboral de quienes fueron despedidos por la empresa Latam, con la excusa de la pandemia. Mientras en estos momentos se encuentra reactivada la industria aerocomercial y donde varios sindicatos denuncian la falta de personal ante los casos de contagios de Covid-19.

El Gobierno no tiene ninguna excusa de porque no cumplir con el acta firmada hace una año, mientras los trabajadores siguen en la calle.

En un comunicado de prensa, los trabajadores denuncian que la empresa continúa funcionando y ganando millones gracias al “rebote y el boom en la actividad aerocomercial”.

Y también vuelven a dejar en claro que ya han presentado una propuesta “a la presidencia de Aerolíneas Argentinas para concretar la necesaria continuidad laboral de todas las familias aeronáuticas. Desde muchos años atrás, cuando todavía LATAM no había aplicado los despidos masivos, apoyamos y promovimos desde nuestra estructura laboral a nuestra Línea de Bandera. Aquello fue cuando intentaron vaciarla y dejarla en desuso en función de promover la “iniciativa privada”.

Este miércoles por zoom realizaron una reunión del comité de solidaridad con su lucha para sumar fuerzas para la acción de este viernes y para la pelea en general. De la misma participaron de la directiva del sindicato docentes ADEMyS, de las minorías de las directivas de los sindicatos del subte AGTSyP y telefónicos de Foetra, como así también jóvenes trabajadores precarizados como los del SiTraRePa y La Red, y jóvenes estudiantes del Centro de estudiantes de Arquitectura. También estuvieron trabajadores portuarios en lucha, ferroviarios y estatales del ministerio de Trabajo, Economía, INDEC e INCAA, entre otros. Las organizaciones sociales fueron parte de la misma, como como el FOL y de Fuerza de Mujeres de la villa 31.

Las agrupaciones de la izquierda no podían ser ajenas y participaron, del Frente de Izquierda PO, MST y el PTS con su legisladora porteña Alejandrina Barry y el diputado provincial MC y metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

En diciembre los trabajadores habían sido recibidos por funcionarios del Ministerio de Transporte, que no les ofrecieron ninguna solución. También la diputada nacional por el PTS FITU Myriam Bregman, había interpelado al Ministro de Transporte, Alexis Guerrera en el Congreso, pidiendo solución urgente a los despedidos para garantizar su continuidad laboral.

Te puede interesar: Trabajadores de Latam concentraron frente al Ministerio de Trabajo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias