×
×
Red Internacional

Fueron recibidos con un megaoperativo montado por la PSA y la Policía de la Ciudad. Exigen que se cumpla el acta firmada por el Ministerio de Transporte en la que se comprometió a reinstalarlos pero que incumple hace un año, mientras le dan impunidad a la empresa que vuelve a operar con nuevas rutas en Aeroparque.

Jueves 28 de octubre | 10:32
✈️ LATAM: NI UNA FAMILIA EN LA CALLE | Móvil: manifestación en Aeroparque contra los despidos - YouTube

Trabajadoras y trabajadores despedidos de Latam cortaron, este jueves por la mañana, la avenida Costanera a la altura de Aeroparque. Exigen que se cumpla el acta firmada por el Ministerio de Transporte en la que se comprometió a reinstalarlos pero que incumple hace un año y denuncian al gobierno que le otorga completa impunidad a la empresa otorgándoles nuevas rutas y volviendo a operar en el aeropuerto Jorge Newbery. Fueron recibidos, desde temprano, con un megaoperativo montado por la PSA y la Policía de la Ciudad, impidiéndoles que protesten sobre Latam y generando un problema al conjunto de los pasajeros de todas las líneas aéreas. Entre el trabajo del personal de Latam y la empresa multinacional, parece que el gobierno eligió por la segunda.

Te puede interesar: Megaoperativo policial en Aeroparque para impedir protesta de trabajadores de Latam

Como en todo el proceso de lucha, el móvil de Alerta Spoiler se hizo presente. María, trabajadora del sector de Cable, explicó que es un conflicto que lleva hace un año: “Somos miles de trabajadores despedidos por la empresa Latam que, como podrán ver sigue operando en Aeroparque utilizando las rutas más rentables, las que permiten tener ganancias en dólares, en euros y, mientras tanto, para los trabajadores vallas”.

Los trabajadores solo iban a realizar un acto de protesta delante del Check In de la empresa, sin embargo el cerco policial perjudicó a los pasajeros de todas las líneas.

Eduardo, delegado de Tráfico, explicó que la empresa está trabajando normalmente y “cada vez más porque acaban de otorgarle más rutas en Córdoba, en Mendoza o sea no es una impunidad que actúa de hecho sino que tiene anuencia de los funcionarios que tienen que limitar una empresa que actúa con impunidad”, en referencia a que existe un acta firmada por los Ministro de Transporte y Trabajo y por todos los sindicatos re reinstalación en el sector aerocomercial que no se está cumpliendo a pesar de que el Gobierno hace gala del éxito del Pre Viaje y la reactivación del área.

“Con la masividad de milicos contra los trabajadores una verdadera postal del país en que estamos viviendo y nos vemos obligados nosotros entonces a ir sobre costanera y posiblemente ahora como no nos permitieron hacer nuestro acto de protesta frente a la Latam posiblemente ahora muchos pasajeros se ven afectados y afectar a los usuarios nunca fue su intención cuando el usuario tiene un problema generalmente es porque la empresa y el gobierno no oyen no escuchar el reclamo de 3000 familias que están buscando trabajar”, dijo.

Así expresaban los trabajadores en sus redes la indignación de las mentiras electorales del gobierno.

"La Policía de Seguridad Aeroportuaria responde al gobierno Nacional y el gobierno Nacional está completamente al tanto y es quien se comprometió a darle continuidad laboral pero la única respuesta que ofrece es un megaoperativo", nos relataba Eduardo.

Agregó que por la acción de la semana pasada se les han abierto dos causas a él y a uno de sus compañeros con lo que al hostigamiento policial y el ninguneo se le suma la persecución judicial. “Distintos son los carteles que uno ve en la calle en elecciones, distintos son a la vida los tragadores cuando estamos en un conflicto como éste. Aquí se ven cómo son las cosas los poderosos protegidos por el estado los que estamos abajo totalmente desamparados”, enfatizó.

En esta jornada de lucha están siendo acompañados por distintas organizaciones de izquierda como el PTS, el MST, distintos trabajadores estatales, docentes, de AGD UBA , centros de estudiantes, diputados provinciales, y otros. Una delegación de mujeres de la Toma de la Villa 31 “Fuerza de Mujeres” que vienen llevando una gran pelea por vivienda digna y acompañando la lucha de los aeronáuticos también estuvo presente. ""Así como ustedes estuvieron desde el primer día de nuestra lucha, hoy nosotras estamos con ustedes. Todos estamos en la misma lucha por tierra, techo y trabajo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias