×
×
Red Internacional

Llevan adelante una nueva protesta a 20 meses de los miles de despidos realizados por la patronal pinochetista la cual, denuncian, sigue operando como si nada. Exigen que el gobierno garantice la continuidad laboral en la actividad comprometida por un acta firmada con los sindicatos. La respuesta fue un cordón policial en las puertas del aeropuerto Jorge Newbery.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | 09:04
Nueva protesta de trabajadores de Latam: exigen que el Gobierno cumpla compromisos - YouTube

Trabajadores de Latan, se encuentran este jueves, realizando una manifestación frente a Aeroparque. Una nueva protesta de una lucha que lleva 20 meses a partir de los despidos masivos llevados adelante por la patronal pinochetista.

En el marco de una reactivación de la industria aerocomercial, las y los trabajadores despedidos le exigen al gobierno que cumpla con las actas firmadas por los Ministerios actuantes y los sindicatos en las cuales se comprometieron a brindarles continuidad laboral en el sector.

La respuesta fue un cordón policial que les impidió el ingreso al aeropuerto Jorge Newbery, por lo que se encuentran cortando la avenida Costanera. Mientras dentro del aeropuerto se encuentra un gran operativo policial "gastan más dinero en estos operativos policiales que en resolver la continuidad de los puestos de trabajo. Siguen optando defender a una empresa que despidió ilegalmente a más de 2000 familias que resolver el conflicto", nos decía un trabajador.

Te puede interesar: Operativo con más de 500 policías: cuida los negocios de Latam y no cumple con los trabajadores

Eduardo Saab, delegado de tráfico, dijo: "Una nueva movilización, 20 meses de lucha y seguimos sin respuesta. El gobierno no cumple con su palabra, no cumple con las actas firmadas".

"Lo distinto es que hay una reactivación enorme de la industria aerocomercial, no hay excusa para no darle labura a los compañeros y compañeras de Latam. Son 200 familias que se quedaron sin obra social, sin ingresos. La empresa Latam sigue trabajando como si nada, lucrando con los argentinos. Una postal clara, las empresas beneficiadas después de haber echado a 2000 personas", explicó.

Los trabajadores también fueron entrevistados por varios medios donde denuncian como se beneficia a la empresa mientras no se respetan las actas acuerdo que el Gobierno firmó.

Advirtió que de Latam no esperan respuestas, "pero Aerolíneas Argentinas está en un rebote económico enorme, está el previaje. Una gran orientación estatal para fomentar la industria y nosotros decimos que esa reactivación tiene que se con todos adentro", con lo que quien tiene la llave para destrabar el conflicto es el propio gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias