×
×
Red Internacional

“En estas fiestas ninguna familia en la calle”. Delegados fueron recibidos por funcionarios, que no ofrecieron solución. Sigue la exigencia de que se concrete el compromiso asumido por el gobierno nacional de reinstalación en la industria aerocomercial. Mientras la empresa pinochetista sigue adquiriendo rutas aéreas.

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 09:47

Este miércoles los trabajadores despedidos de Latam realizaron una concentración frente al Ministerio de Trabajo en la calle Leandro N. Alem. Delegados de los trabajadores autoconvocados fueron recibidos por funcionarios de esa cartera, que no dieron respuestas favorables. Luego marcharon al ministerio de transporte donde tampoco encontraron respuesta. El Gobierno nacional sigue faltando a su compromiso firmado en actas de reisntalación, en medio del crecimiento del a industria aerocomercial. Los trabajadores siguen exigiendo la implementación de la bolsa de trabajo comprometida por las carteras de trabajo y transporte. “Hace un año que se firmaron las actas de reinstalación y hoy, a días de las fiestas, siguen sin cumplirla” denuncian los trabajadores.

En el marco de una franca reactivación del sector aerocomercial y mientras la empresa sigue operando con total impunidad, los trabajadores y trabajadoras en lucha han hecho llegar a Aerolíneas Argentinas una propuesta concreta para que el personal de Latam pueda concretar la continuidad laboral.

Los trabajadores resolvieron en asamblea redoblar la lucha y se preparan para volver a la calle con más fuerzas en las próximas semanas. "No puede seguir ninguneando nuestro reclamo y haciéndose los que no se comprometieron en un acta que firmaron junto a los sindicatos. Como en estos dos años nuestra fuerza está en la organización y la solidaridad que conseguimos y redoblaremos la pelea porque es injusto que se le de beneficios comerciales a Latam y nada a los trabajadores", declamaban los trabajadores luego de la concentración.

Recordemos que la semana pasada en el Congreso nacional y ante la interpelación de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, el ministro de transporte reafirmó el compromiso asumido ante los trabajadores

Te puede interesar: Congreso nacional. Bregman cruzó a ministros por el incumplimiento del acta de reinstalación del personal de Latam

Mientras los trabajadores deben seguir peleándola a días de las fiestas, la empresa de capitales pinochetistas sigue volando en rutas nacionales a pesar de haber incumplido decenas de leyes laborales y comerciales del país, empezando por el DNU antidespidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias