×
Red Internacional

Será en Semana Santa. Lo comunicaron esta mañana en la concentración que realizaron, como parte del plan de lucha por la continuidad laboral, frente al Ministerio de Transporte.

Lunes 29 de marzo | 12:03

En la mañana de este lunes, trabajadores de Latam realizaron una conferencia de prensa frente al Ministerio de Transporte. La medida forma parte del plan de lucha que vienen llevando adelante, desde hace un año, por la continuidad de sus fuentes laborales.

Reclaman que el Gobierno cumpla con el acta compromiso asumida ante los trabajadores y sindicatos, de reinstalar al personal despedido en otras empresas aerocomerciales.

Frente a la cartera laboral, anunciaron una movilización y concentración en Aeroparque para Semana Santa.

Te puede interesar: Trabajadores de Latam anuncian medidas en Aeroparque si el Gobierno no cumple su compromiso

Reproducimos, a continuación, el comunicado de prensa:

Comunicado de Prensa 27/03

TRABAJADORXS LATAM EN LUCHA

Concentración Ministerio de Transporte - Lunes 29/03 a las 9HS. Anuncio de movilización al Aeroparque en Semana Santa.

Lxs trabajadorxs de LATAM concentraremos en Ministerio de Transporte. La jornada es parte del plan de lucha que tiene como centro del reclamo la continuidad laboral y la exigencia para que el Estado concrete los compromisos asumidos con el colectivo de trabajadoras/es.

Denunciamos que la multinacional LATAM continúa impunemente operando desde/hacia Argentina luego de promover despidos masivos. El agravante es la confirmación de que la empresa está gestionando permisos con autoridades aeronáuticas locales para reforzar su cantidad de frecuencias y operar nuevas rutas. Peor aún pretende retomar su operación desde el recientemente inaugurado Aeroparque Jorge Newbery.

Dentro de ese marco, lxs trabajadores LATAM seguimos, luego de 12 meses ininterrumpidos en lucha, reclamando el cumplimiento de continuidad laboral asumido por Estado y Ministerios. Nuestro plan de lucha incluye la concentración y movilización al Aeroparque en los días de Semana Santa con el objetivo de mantener la visibilidad de nuestros reclamos.

Se agradece difusión.

TRABAJADORXS LATAM EN LUCHA

Contacto

Martín Tomé 1535883259
Tripulación de Cabina

Eduardo Saab 1563619511
Personal de Aeropuerto

Leonardo Ruiz
11 6279-8024
Personal de Cargas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias