Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores de La Terre: "Si no hubiésemos estado nosotros, la fábrica estaría desguazada"

En la audiencia entre los trabajadores que recuperaron la fábrica en 2014 y el empresario que pretende quedársela no hubo acuerdo y sigue la lucha en defensa de la gestión obrera. Un amplio arco de organizaciones solidarias se acercaron a apoyar a las y los trabajadores que defienden sus puestos laborales

Jueves 19 de noviembre | 00:00

conciliación La Terre - YouTube

Este miércoles se realizó una nueva audiencia conciliatoria entre las y los trabajadores de La Terre y el empresario que pretende quedarse con la planta, con la complicidad judicial. En la misma no hubo acuerdo porque no se aceptó la propuesta llevada por los trabajadores que desde hace seis años rescataron la fábrica, la pusieron a producir y crearon nuevos puestos de trabajo.

Pese a las maniobras judiciales, las y los trabajadores siguen firmes en su lucha por la defensa de la gestión obrera y fueron acompañados por decenas de organizaciones solidarias que acompañan su lucha. De la concentración en la puerta de los Tribunales provinciales participaron trabajadores y trabajadoras de la educación del Sute, trabajadores de la fábrica De Marty (que también están en lucha contra el cierre y el vaciamiento de su fábrica), junto con organizaciones políticas de izquierda, como el PTS y PO, junto a movimientos sociales. También se hizo presente la legisladora Mailé Rodríguez Abalo y la referente del FIT Noelia Barbeito.

En la audiencia, una de las trabajadoras esgrimió que “Pasamos unos años muy duros, estamos cediendo una parte que nos costó cuidarla y no queremos perder nuestra fuente de trabajo. Éramos 14 cuidando a la fábrica. Hoy la fábrica no sería lo que es sin esos 14 y los que nos ayudaron, les pido que vean esa parte”. Las y los trabajadores insisten que el remate en el que el empresario del ajo Mariano Ruggeri "compró" la planta fue irregular y exigen poder continuar con la posesión de la planta para seguir produciendo como vienen haciendo desde hace seis años.

Sin acuerdo en las conciliaciones, ahora es la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil quien deberá resolver. Mientras tanto, en las calles miles de mendocinos y mendocinas siguen reclamando que La Terre es de sus trabajadores.







Temas relacionados

La Terre   /    Gestiones obreras   /    Empresas recuperadas   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO