Mundo Obrero

LA MATANZA

Trabajadores de La Nirva recuperan la fábrica echando a la patota

Luego que una patota irrumpiera en la cooperativa violentamente, los trabajadores ingresaron y recuperaron la fábrica. La solidaridad, un elemento clave para fortalecer la lucha.

Domingo 6 de diciembre de 2020 | Edición del día

Las trabajadoras y trabajadores de La Nirva recuperaron la fábrica luego de haber sido copada por una patota que irrumpió violentamente en la fábrica de Lomas del Mirador. Hace tres semanas había sido declarada cooperativa. después de meses de lucha contra las estafas patronales.

Al enterarse del ingreso de la patota, los trabajadores se convocaron en la puerta de la fábrica junto a organizaciones solidarias, ingresaron y echaron a quienes intentaron ocuparla, defendieron una vez más su fuente de trabajo.
En los hechos se mostró que si tocan a La Nirva, tocan a todos los trabajadores.

Se hicieron presentes trabajadores de La Red de precarizados e informales que reivindicaron el ejemplo de lucha, actuando de forma rápida y organizada para recuperar su fábrica. Los mismos que vienen acompañando a los vecinos de Guernica en su lucha por tierra para vivir y trabajo genuino. Como expresó Moisés, "esto recién empieza y siguen en pie de lucha".







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Patota   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO