×
×
Red Internacional

En asambleas, se unificaron los trabajadores de los locales y obligaron a la patronal pagar correctamente el aguinaldo

Martes 25 de agosto de 2020 | 20:59

En un nuevo ataque al salario de los trabajadores, la empresa liquidó los aguinaldos de manera discrecional depositando mucho menos del monto que le correspondía a cada trabajador.

Los trabajadores de los locales de la firma, que vienen respondiendo unificadamente a cada ataque desde el comienzo de la cuarentena, realizaron asambleas unificadas y cansados de la inacción exigieron al sindicato pastelero que respalde los reclamos, cuestión que no venía sucediendo, así que docenas de trabajadores se acercaron al sindicato y lograron que pacten una negociación con la empresa.

Luego de dos audiencias que los delegados y representantes de cada local tuvieron con el sindicato, la patronal y representantes del ministerio de trabajo y ante la decisión firme de los trabajadores, la empresa tuvo que aceptar revisar y liquidar de manera correcta los aguinaldos que fueron depositados unos días después.

Al respecto consultamos a Víctor, delegado de la pizzería La continental de Quilmes:

”Todos los trabajadores de la continental estamos contentos por haber logrado que nos respeten el aguinaldo en medio de la situación crítica que todos estamos pasando, ya que con el acuerdo del sindicato con las patronales nosotros estamos cobrando mucho menos que lo habitual, incluso varios están haciendo changas aparte para conseguir unos mangos más que le permitan llegar a fin de mes”.

”Yo también estoy contento porque ante todos los ataques que la empresa nos empezó a dar en la cuarentena, por primera vez todos los locales nos juntamos, discutimos entre todos y peleamos todos juntos, lo que es un logro aún mayor, como lo demostró todas las peleas que venimos dando que si hubiéramos peleado separados también hubiera sido mucho más difícil. ¡Hasta obligamos al sindicato a moverse! Imagínate!”

ANTECEDENTES CERCANOS

Desde el inicio de la cuarentena la patronal mostró que en búsqueda de garantizar su negocio no le interesaba en lo más mínimo cumplir con ningún protocolo o cuidados sanitarios que corresponden. Hicieron abrir los locales sin ningún elemento de protección para los trabajadores como barbijos, alcohol, máscaras etc.

La preocupación de los trabajadores se expandió por todos los locales de la firma en provincia y capital federal. Los trabajadores de los locales no tardaron en contactarse entre ellos y certificar que todos estaban expuestos por la irresponsabilidad de la patronal.

La bronca y la preocupación se unificaron desde abajo y desencadenó un paro en todos los locales de la firma que se sostuvo hasta que llegaron los elementos necesarios y las garantías para trabajar en condiciones.

Te puede interesar: La Continental no respeta la salud de los trabajadores y amenaza con despidos

Luego la patronal siguió incumpliendo, ya que al mes siguiente depositó solamente la mitad de los salarios correspondientes, atacando una vez más a sus trabajadores en medio de la pandemia mundial que sufrimos y la crisis económica que generó en los bolsillos de las familias trabajadoras.

También podes ver: La Continental paga la mitad del salario a sus trabajadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias