×
×
Red Internacional

Será este viernes 3 a las 8hs en Aeroparque. Denuncian que los aeropuertos están volviendo a la “normalidad”, mientras que los trabajadores no tienen garantizada la continuidad laboral que firmaron los gobiernos y sindicatos. Convocan a todos los sectores y organizaciones a solidarizarse.

Jueves 2 de septiembre | 15:52

Luego más de un año y medio de los despidos masivos que la empresa LATAM decidió llevar a cabo con la excusa de la pandemia, las y los trabajadores aeronáuticos continúan movilizándose y peleando por sus puestos de trabajo.

Realizarán una nueva movilización este viernes 3 de septiembre a las 8hs en Aeroparque, y convocan a todos los sectores y organizaciones a apoyar y solidarizarse con ellos.

En el comunicado, denuncian que las actividades en los aeropuertos están volviendo a la “normalidad”, mientras ellos continúan sin tener garantizada su continuidad laboral: “Las actas firmadas por Ministerios y Sindicatos, donde se comprometían a darnos continuidad laboral, no se están cumpliendo. Denunciamos que esta situación se está dando en el marco de una creciente normalización de los vuelos y la actividad aerocomercial. Como hemos dicho la nueva “normalidad” debe ser con todos adentro y sin familias en la calle”, señalan.

También denuncian que la empresa gozó de una impunidad total para realizar los despidos y las extorsiones a sus trabajadores, mientras sigue teniendo ganancias millonarias, gracias a la complicidad de los gobiernos y sindicatos: “La impunidad empresaria fue total. Extorsión y despidos fueron moneda corriente para esta empresa que siquiera respeto las reglamentaciones y decretos vigentes. Mientras, la empresa que azuzo su retirada del país, sigue volando y lucrando con los cielos argentinos. Es evidente que semejante impunidad solo puede ocurrir con complicidades de quienes deberían limitarla”, continúa el comunicado.

Por todo esto, convocan a movilizarse y apoyar su reclamo de continuidad laboral.

A continuación, se reproduce el comunicado de los/as trabajadores:

Movilización en Aeroparque Viernes 3 a las 08Hs.

Trabajadoras/es de LATAM reclaman que el gobierno cumpla con la continuidad laboral.
El colectivo de trabajadoras/es de LATAM convocamos a todos los sectores solidarios a movilizarnos y reclamar por nuestra continuidad laboral. Las actas firmadas por Ministerios y Sindicatos, donde se comprometían a darnos continuidad laboral, no se están cumpliendo. Denunciamos que esta situación se está dando en el marco de una creciente normalización de los vuelos y la actividad aerocomercial. Como hemos dicho la nueva “normalidad” debe ser con todos adentro y sin familias en la calle.
Han pasado más de un año y medio desde que LATAM uso la pandemia sanitaria para descargar un brutal plan de ajuste y despidos contra sus propias trabajadoras/es. La impunidad empresaria fue total. Extorsión y despidos fueron moneda corriente para esta empresa que siquiera respeto las reglamentaciones y decretos vigentes. Mientras, la empresa que azuzo su retirada del país, sigue volando y lucrando con los cielos argentinos. Es evidente que semejante impunidad solo puede ocurrir con complicidades de quienes deberían limitarla.
Convocamos a toda la comunidad aeronáutica a solidarizarse con nuestro reclamo de continuidad laboral.

Trabajadoras/es de LATAM en lucha.
Leonardo Ruiz 1562798024
Eduardo Saab 1563619511




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias