×
×
Red Internacional

Estados Unidos.Trabajadores de Kellogg´s van a la huelga en EE. UU. contra la precarización de su contrato

La empresa amenaza con recortar beneficios históricos a trabajadores de las plantas de Kellog’s en Estados Unidos.

Martes 5 de octubre | 21:12

A continuación publicamos un comunicado de prensa del sindicato BCTGM, publicado en inglés su página de internet.

El presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos (BCTGM), Anthony Shelton, emitió la siguiente declaración en apoyo a los 1,400 miembros de BCTGM en Battle Creek, Michigan (Local 3G), Omaha, Nebraska (Local 50G), Lancaster, Pennsylvania (Local 374G) y Memphis, Tennessee (Local 252G) que están en huelga contra Kellogg Company:

“La Unión Internacional BCTGM mantiene firme su solidaridad con nuestros valientes hermanos y hermanas que están en huelga contra Kellogg’s Company.

Durante más de un año durante la pandemia de Covid-19, los trabajadores de Kellogg’s en todo el país han trabajado muchas horas, día tras día, para producir cereales Kellogg listos para comer para las familias estadounidenses.
La respuesta de Kellogg’s a estos empleados leales y trabajadores ha sido exigirles que renuncien a la atención médica de calidad, los beneficios de jubilación y el pago de vacaciones. La empresa continúa amenazando con enviar parte del trabajo a las plantas en México si los trabajadores no aceptan propuestas escandalosas que eliminan las protecciones que los trabajadores han tenido durante décadas.

Kellogg está haciendo estas demandas a medida que obtienen ganancias récord, sin tener en cuenta el bienestar de los hombres y mujeres que han trabajado duro y fabrican los productos que han generado las ganancias masivas para la empresa.
Estamos orgullosos de nuestros miembros de Kellogg’s por adoptar una posición firme contra la codicia de esta empresa y los apoyaremos durante el tiempo que sea necesario para obligar a Kellogg’s a negociar un contrato justo que los recompense por su arduo trabajo y dedicación y que proteja el futuro de todos los trabajadores de Kellogg’s ".

Los miembros de BCTGM en Battle Creek, Omaha, Lancaster y Memphis producen cereales Kellogg’s listos para comer que incluyen: Rice Krispies, Raisin Bran, Froot Loops, Corn Flakes y Frosted Flakes.

Traducción: Gloria Grinberg




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias