ORGANIZACION Y SOLIDARIDAD

Trabajadores de José León Suárez donaron 10 litros de sanitizante a centro de salud de La Carcova

Este miércoles 20, donaron la producción al Centro de Atención Primaria de salud Dr. Moisés Modad del barrio La Carcova de José León Suárez. Son trabajadores y trabajadoras de distintos sectores que se vienen organizando en un comité de solidaridad y producen sanitizante.

Viernes 22 de mayo | 11:22

Trabajan en la construcción, en Rappi, en la salud, son administrativos y de la industria metalúrgica. Se vienen organizando en un comité de solidaridad, impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda de José León Suárez y fabricaron sanitizante, tomando el ejemplo de la fábrica bajo gestión obrera Madygraf.

Rodrigo, integrante del comité, albañil y técnico químico fue quien estuvo a cargo de las normas de seguridad en la producción: "Desde el comité propusieron esta iniciativa para poder colaborar con insumos a los trabajadores de la salud y me sumé. Pude aportar mi conocimiento en química, ya que soy técnico, y ser útil en la preparación de sanitizante, manteniendo las normas de seguridad e higiene y ayudando a les compañeres en la medición y mezcla de los reactivos."

En La Carcova, José León Suárez, se expresa con crudeza la situación de emergencia del Partido de San Martín: decenas de miles de familias con viviendas precarias, sin acceso al gas natural ni a las cloacas y con exposición a las peores condiciones de salubridad por la cercanía con la quema del Ceamse. A esta situación de emergencia estructural se suma que este distrito es uno de los que cuenta con la mayor cantidad de casos de coronavirus en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Como venimos denunciando en este medio, ni el intendente Fernando Moreira ni el gobernador Axel Kicillof se hacen cargo de garantizar los insumos necesarios para enfrentar la pandemia para las y los trabajadores de la salud. Frente a esta situación nos organizamos para multiplicar los ejemplos de solidaridad y tender lazos con quienes están en primera línea enfrentando la pandemia. Pero a la par de esto exigimos que el Estado deje de pagar la deuda al FMI y aplique un impuesto extraordinario a las grandes fortunas: con esos recursos multiplicar el presupuesto de la salud pública.
Esta iniciativa que asumimos se suma a la que vienen llevando adelante docentes de la zona, que se organizan junto con auxiliares y familias de los estudiantes para repartir mercadería.







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    La Carcova   /    Solidaridad   /    Axel Kicillof

Comentarios

DEJAR COMENTARIO