×
×
Red Internacional

Son mas de 60 operarios y se les debe gran parte del doble aguinaldo de enero, el aguinaldo de junio y el salario de agosto. Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas nos solidarizamos con el reclamo legítimo de los trabajadores.

Jueves 9 de septiembre | 19:13
Entrevista realizada por NacPop Cañuelas https://nacpopcañuelas.com

Desde hace días, bancando un temporal de fuertes lluvias, decenas de trabajadores se encuentran haciendo un acampe en la puerta de la planta industrial de Heil Trailir International, ubicada en Cañuelas en la ruta 3. Son mas de 60 operarios y se les debe gran parte del doble aguinaldo de enero, el aguinaldo de junio y el salario de agosto.

A fines de julio, HTI le entregó a YPF una máquina de desarrollo local utilizada para el fracking de petróleo en Vaca Muerta. En ese acto de entrega estuvieron la intendente Marisa Fassi; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el gerente general de la empresa Heil Trailer, Gustavo Castells; el presidente de YPF, Pablo González; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Antonio Caló.

Te puede interesar: Si contamina no es desarrollo ni progreso

En estos días, los trabajadores dieron su testimonio a InfoCañuelas: "Durante tres días estuvieron preparando ese acto. Qué casualidad, previo al evento nos pagaron la quincena entera. Pero después de la fiesta volvieron las promesas y demoras, cuando en teoría la empresa había recibido 750 mil dólares por esa máquina. Nos pidieron paciendo, diciendo que eso era una vidriera. Pasó más de un mes y no es justo. No podemos aguantar más".

"Hace unas semanas, la intendenta Marisa Fassi, estuvo en planta cuando se le entregó una máquina a YPF, que fue fabricada por el personal de HTI Cañuelas. Así como la intendenta estuvo participando en un acto junto a los dueños de la empresa, ahora nos gustaría que al menos pudiera escuchar nuestro reclamo acercándose a hablar con nosotros o dándonos un tiempo para poder acercarnos a su oficina".

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas nos solidarizamos con el reclamo legítimo de los trabajadores, que sin el apoyo directo de su sindicato, pelean por lo que les corresponde. Confiando en sus propias fuerzas, y con métodos democráticos para decidir los pasos a seguir, es que podrán abrirse camino ante la negativa de la patronal a dar una respuesta a sus reclamos.

Al respecto, Jesica Lavia, candidata a concejal de Cañuelas por el Frente de Izquierda planteó que: "Estos atropellos por parte de las patronales son moneda frecuente. Hacen lo que quieren, total cuentan con el aval de los gobiernos y del sindicato. Ya vimos un accionar parecido no hace mucho tiempo en la empresa Samsung Visuar, donde el mismo gremio de la UOM no aparecía a apoyar a los trabajadores, y la patronal se salió con la suya. Por eso, nos solidarizamos con los trabajadores y exigimos una respuesta por parte de la patronal, y el apoyo directo del sindicato. También que aparesca el gobierno, que son muy rápidos para ir a sacarse una foto, pero después se llaman al silencio cuando los trabajadores exigen respuestas".

Te puede interesar: Samsung - Visuar: trabajadores inician lucha por sus derechos laborales




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias