Mundo Obrero

REINCORPORACIÓN YA!

Trabajadores de Guerrero se manifestaron durante la visita de Perotti a San Lorenzo

Fue en el acto por la conmemoración de la Batalla de San Lorenzo. Los recibió el funcionario Adrián Míguez de Desarrollo Social que les prometió una audiencia con el Ministerio de Trabajo.

Miércoles 3 de febrero | 18:18

(El ministro de Desarrollo Social tuvo que recibir a los trabajadores de Guerrero. PH: I.G)

Los trabajadores de Guerrero se manifestaron durante la conmemoración de la Batalla de San Lorenzo para pedirle al Gobernador Perotti que intervenga ante la patronal que los despidió ilegalmente. Además participaron del acto el intendente de San Lorenzo Leonardo Raymundo y el Ministro de Defensa Agustín Rossi.

En la manifestación la policía local les impidió acercarse a los funcionarios, por lo que tuvieron que desplegar sus reclamos a 50 metros del acto. Además de los trabajadores de Guerrero, se hicieron presentes docentes y manifestantes por la defensa de los humedales, mostrando todo un cuadro de la crítica situación provincial.

Te puede interesar: Manifestantes exigieron Ley de Humedales frente a autoridades provinciales en San Lorenzo

Fue muy notorio el contraste entre el funcionariado de los gobiernos municipal, provincial y nacional que llevaban adelante el acto protocolar mientras los manifestantes peleaban por hacerse escuchar detrás del cordón de las fuerzas policiales. Sobre el final del acto se acercó el funcionario del Gobierno provincial Adrián Miguez que les prometió gestionar una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Gravísimo antecedente en Santa Fe: detienen a dirigente del SMATA durante un reclamo

Los trabajadores llevan más de un mes reclamando contra despidos ilegales que efectuó la empresa cuando ejercían el derecho a huelga consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Además en el transcurso de esta pelea el titular de la firma intentó prender fuego el auto a un trabajador, avaló la judicialización del conflicto con lo que detuvieron a un delegado del SMATA y planteó que el ministerio de trabajo junto al sindicato hostigaba a la empresa.







Temas relacionados

Motos   /    Guerrero   /    San Lorenzo   /    Smata   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO