×
×
Red Internacional

Denuncian que el dueño de Garbarino los despidió y no les pagó deudas salariales y la indemnización.

Martes 15 de febrero | 20:20

Trabajadores de Garbarino y sus familias, junto a los partidos del Frente de Izquierda y organizaciones sociales marcharon nuevamente en reclamo de las deudas que mantiene la empresa. Como parte de una jornada nacional, en Jujuy se concentraron en plaza Belgrano y además de los trabajadores estuvieron presentes desde el PTS, Polo Obrero, Cuba, Mtr, FOL, partidos y organizaciones que se presentaron a brindar su apoyo. Esta coordinación surgió como parte de dar continuidad a la unidad entre los sectores de trabajadores en lucha y trabajadores desocupados que se mostró el pasado 8 de febrero contra el acuerdo con el FMI.

La marcha en principio recorrió las calles céntricas hasta llegar al ex edificio donde funcionaba la empresa Garbarino, donde se realizó un acto en el que trabajadores procedieron a comentar su situación y referentes de distintos partidos y organizaciones dieron un saludo.

“Somos ex trabajadores de Garbarino que fuimos despedidos injustamente, la empresa fue desalojada el mes de noviembre por falta de pago, se adeudaba 18 meses de alquiler y nosotros cumplimos 10 meses de deuda de sueldo. Nos quitaron la posibilidad de tener una fuente laboral y tampoco nos pagaron nuestra indemnización. Hoy estamos de pie luchando por nuestros derechos y exigimos que se nos pague lo que nos deben, lo que nos ganamos trabajando y lo que queremos seguir trabajando” dijo Paola Murillo, trabajadora despedida de Garbarino.

Por su parte Alejandro Vilca y Gaston Remy, dieron un saludo a los trabajadores y sus familias, resaltaron la importancia de la unidad construida por parte de los trabajadores, sus familias y trabajadores desocupados presentes en la jornada de hoy y llamaron a repudiar los amedrentamientos sufridos por organizaciones en Córdoba durante la marcha del FMI y la represión, cacería y detención de una decena de miembros de organizaciones piqueteras en Campo Viera, Misiones. “Exigimos la inmediata libertad de todos los presos y decimos basta de persecución y criminalización de la protesta, fuera el FMI”.

Al culminar el acto, la marcha se dirigió a casa de gobierno, donde trabajadores de Garbarino realizaron una nueva presentación pidiendo que el gobernador los atienda, para poder discutir y resolver su situación.

Ya van meses que los trabajadores llevan sin cobrar y sin recibir respuestas de los gobiernos y el presidente, que contrariamente permitieron a la patronal recibir meses el beneficio del REPRO, entre otras cosas, aun cuando la empresa no cumplía con los requisitos correspondientes. Trabajadores de Garbarino en lucha a nivel nacional denuncian que ante esto, incluso la Federación Argentina de empleados de Comercio avaló el vaciamiento.

Es necesario que el CEC se ponga al frente de acompañar a los trabajadores de Garbarino en lucha, que son un ejemplo de que se puede pelear, para todo el sector de comercio que viene sufriendo ataques y despidos, empezando por avalar las presentaciones que trabajadores realizan para que los reciba el gobernador, pero también de manera inmediata aportando al fondo de lucha y poniendo todo a disposición de que la pelea de los trabajadores no sea desgastada por el accionar de la patronal. Esto como parte de impulsar un plan de lucha real para que la pelea de Garbarino triunfe.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias