×
×
Red Internacional

Fue este lunes 12 de julio en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en Av. Callao 114 para visibilizar la situación que están atravesando desde hace 4 meses, que incluye la falta de pago de sus salarios, aportes previsionales y el cierre de varios locales. Entrevistados, nos expresaron además que la empresa está implementando despidos encubiertos bajo la forma de retiros voluntarios, y nos relataron la realidad que están viviendo.

Lunes 12 de julio | Edición del día
Trabajadores de GARBARINO en LUCHA | Marcha al Ministerio de Trabajo, sede Callao - YouTube

Los trabajadores de Garbarino se manifestaron este lunes 12 de julio en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en Av. Callao 114 para exigir una solución respecto de la situación que están atravesando desde hace 4 meses, que incluye la falta de pago de sus salarios, aportes previsionales y el cierre de varios locales. Denuncian además, que la empresa está implementando despidos encubiertos bajo la forma de retiros voluntarios, y nos relataron la realidad que están viviendo. Luego se movilizaron a Obelisco y realizaron un corte en la Av. 9 de julio para visibilizar su reclamo.

En diálogo con este medio, una trabajadora denunció "lamentablemente llevamos cuatro meses de delegación en delegación y no hemos tenido ninguna respuesta. Quiero decirle a Moroni que cuatro mil familias no somos una moda. Somos cuatro familias que necesitamos comer".

Desde abril vienen realizando distintas movilizaciones denunciando el accionar de la empresa. Se han quedado sin cobertura de salud en medio de la pandemia. "Mi compañera está embarazada de 15 semanas y no se puede atender porque la patronal no hace los aportes a la obra social desde julio de 2020". Explicó también que no recibieron ninguna respuesta concreta más que haber conseguido una nueva intimación a la empresa para que se presente en una nueva audiencia que se realizará la semana próxima.

Trabajadores en lucha de la empresa SwissJust que se encuentran peleando contra despidos y el cierre de la planta ubicada en La Matanza, se acercaron a brindar su solidaridad. También estuvieron presentes de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs y delegados de Coto.

Te puede interesar: Trabajadores de SwissJust Argentina comienzan huelga de hambre por 24 horas

Vale la pena recordar también que luego de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, la empresa tenía la obligación de pagar la totalidad de los salarios adeudados. El gobierno nacional no solo beneficia con distintos tipos de subsidios a estas empresas, sino que además deja pasar el incumplimiento del convenio de pago sin aplicar sanciones. Mientras dejan correr el tiempo, llevan ya 4 meses sin cobrar salario alguno.

Te puede interesar: Trabajadores de Garbarino cortaron la 9 de julio luego de tres meses sin respuestas

"Han cerrado muchas sucursales, para amendrentar a los trabajadores. Es un apriete a todos los trabajadores. Las sucursales de Lanús y Avellaneda siguen tomadas por los trabajadores". En el caso de la sucursal de Garbarino en Lanús, los trabajadores permanecen desde hace dos semanas en resguardo de su fuente laboral, sin recibir respuesta alguna. Del mismo modo, en Tierra del Fuego la planta ensambladora permanece tomada desde hace casi dos meses "Los trabajadores de Digital Fueguina, que también pertenece al grupo Garbarino, llevan 45 días de acampe".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias