Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Trabajadores de Gaelle siguen en pie de lucha

Ayer realizaron una asamblea en la que participaron organizaciones solidarias y el 1 de noviembre marcharán a la delegación del Ministerio de Trabajo de Avellaneda para exigir una respuesta. La patronal dejó a 350 familias en la calle.

Martes 30 de octubre de 2018 | 16:46

Imagen: La Izquierda Diario

Ayer se realizó una nueva asamblea de solidaridad convocada por las y los trabajadores de Gaelle que hace meses están peleando por su fuente de trabajo. En un marco donde está a medias la aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado, los trabajadores vemos empeorar nuestras condiciones de vida. Por eso continuar firmes en la lucha es el único camino que encontramos para resistir los despidos y el ajuste que quieren imponer Macri y los gobernadores bajo las órdenes del FMI con la complicidad de las burocracias sindicales, como lo vienen denunciando desde las bancas de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados por el PTS en el Frente de Izquierda.

En la asamblea participaron sindicatos como la CTA, diversas organizaciones de trabajadores, políticas, entre ellas el PTS-FIT, el FAS, estudiantes secundarios de la juventud el PTS y de la agrupación Giro a la Izquierda en la Undav. Entre las delegaciones obreras estuvieron presentes trabajadores de distintos sectores que forman parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, entre ellos petroleros de Shell, aeronáuticos de Ezeiza y metalúrgicos de Siam; también delegados de la gráfica Morvillo.

Las y los trabajadores de Gaelle expresaron su firme decisión de seguir con la lucha y el acampe ya que no encuentran un respuesta desde la empresa para resolver su situación por eso anunciaron que el próximo jueves a las 9.30 realizaran una movilización al Ministerio de Trabajo.

En la asamblea, el operario de Shell Gustavo Michel de la agrupación clasista Naranja Petrolera Nacional (PTS-MAC) planteó la necesidad de “coordinar todas las luchas que venimos dando los trabajadores contra los despidos y cierres de fábrica, los jóvenes por la educación pública y las mujeres por sus derechos en la zona sur del conurbano bonaerense para en la perspectiva de realizar una acción contundente que golpee al ya debilitado gobierno de Macri, además de planear la necesidad de pelear por la reinstalación de todos a sus puestos de trabajo”.

Imagen: La Izquierda Diario
Imagen: La Izquierda Diario

Además, Michel, quien fuera reinstalado a su puesto de operador en la planta de Dock Sud luego de una dura y larga lucha contra la multinacional petrolera, remarcó que la patronal de Gaelle “está de manera ilegal que mediante un fraude quiere dejar a sus trabajadores y familias en la calle.

Las jóvenes de Giro a la Izquierda en la Undav, que forman parte de la Secretaria de Juventud del CESOC ofrecieron ponerse a disposición de los trabajadores y organizaron recorridas por la universidad de Avellaneda para mover el fondo de lucha.

El aeronáutico Lucho Magadan de la agrupación El Despegue en el MAC, a quien la justicia recientemente ordenó en un fallo su reinstalación, luego de pelearla durante meses, formuló la necesidad de visibilizar el conflicto y coordinar con otros trabajadores”, porque así fue que pudieron frenar 80 despidos y conseguir su reinstalación.

Los trabajadores de Siam dieron su apoyo y también plantearon la necesidad de coordinar y de realizar actividades para juntar dinero y que la lucha no se quiebre por la necesidad que están pasando las familias que se niegan a quedar en la calle.

Todos expresaron el apoyo a los trabajadores de Gaelle y el compromiso de acompañarlos en las acciones que decidan hacer, marcando la necesidad de coordinar las luchas y de enfrentar con un solo puño los ataques que estamos sufriendo el conjunto del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Gaelle   /    Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Agrupación Naranja Petrolera   /    Siam   /    Avellaneda   /    Agrupación El Despegue   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO