×
×
Red Internacional

Ante una nueva audiencia en el ministerio provincial en La Plata, los trabajadores de la planta ubicada en Florencio Varela esperan que esta vez la patronal no continúe en desacato. El conflicto por suspensiones, recortes salariales y flexibilización de las condiciones de trabajo lleva ya dos meses.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 15:02

En el marco de un lock out patronal que busca extorsionar a los trabajadores para que acepten la asignación de nuevas tareas, recorte de salarios, la negativa de recategorizaciones y el incumplimiento de los acuerdos previamente firmados a cambio de la reincorporación de los más de 30 trabajadores que mantiene suspendidos, se produjo una nueva movilización hasta las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia. El conflicto comenzó en agosto y desde entonces Gri Calviño incumple con la resolución que determinó la primer conciliación obligatoria.

GRI Calviño Towers Argentina S.A. no es una pequeña empresa, ni la unión de un grupo de emprendedores amigos; Se trata una “Joint Venture”, es decir una asociación empresarial entre las firmas multinacionales GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño S.A. para fabricar torres eólicas de clase mundial en Argentina.

El 30 de julio, días antes que comenzara el conflicto, la Secretaría de Energía de Argentina la adornó con elogiosas declaraciones a través de tweeter: “Por primera vez en nuestra historia, Argentina comienza a exportar torres eólicas para dos proyectos renovables en Estados Unidos. La empresa GRI Calviño Towers Argentina fabricó 102 tramos en 5 meses, que significaron un gran desafío para cumplir con los tiempos previstos en plena pandemia”.

Sin embargo, esas torres efectivamente fabricadas en plena pandemia como dice la publicación, fueron en realidad hechas por los trabajadores, esos mismos que hoy están en pie de lucha por sus derechos laborales básicos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias