×
Red Internacional

Los trabajadores de la fábrica Fratelli Branca Destilería S.A., ubicada en Malvinas Argentinas, se concentraron en las puertas de la empresa en el marco del paro nacional por 48 horas del gremio vitivinícola para reclamar un aumento de sueldo que le gane a la inflación.

Martes 30 de marzo | Edición del día

La federación vitivinícola (FOEVA) convocó un paro nacional por 48 horas sin movilización. Desde las bases decidieron iniciar el paro este martes con cortes y bloqueos en todo el país para hacer efectiva la medida. En el marco de las negociaciones paritarias, el paro fue ratificado tras el rechazo a la oferta salarial de los grandes bodegueros de un aumento del 30 % en cuotas.

En comunicación con La Izquierda Diario el delegado Darío Obdi, de la planta ubicada en zona norte del Gran Buenos Aires, señaló: "La jornada de hoy es histórica, hace varios años que no se daba un paro tan contundente en el gremio. Hoy se reflejó el malestar de los trabajadores vitivinícolas que garantizaron el paro con piquetes y acciones durante toda la jornada e incluso comenzando en la noche previa, como ocurrió en Mendoza y Salta donde los vitivinícolas auto-convocados se organizaron primero para exigir estas medidas y luego para garantizar que no sea un paro dominguero”.

Te puede interesar: El paro vitivinícola comenzó en Mendoza con cortes en las bodegas de toda la provincia

Consultado por el acatamiento al paro en la planta que produce el Fernet Branca Darío afirmó: “Nosotros por nuestra parte aportamos a esta importante lucha garantizando el paro en la fábrica donde se acató en un 100 %. Tal como votamos en asamblea, desde la mañana de hoy nos hicimos presentes en la puerta de la fábrica para hacer efectivo el paro activo y realizamos una nueva asamblea para discutir cómo seguir; ahí resolvimos continuar mañana con la medida haciéndonos presentes en el ingreso desde las 6 a.m.”

Y agregó, “Este es un primer paso para la conquista de un salario que le gane a la inflación y al ajuste que los empresarios y el gobierno quieren descargar sobre los trabajadores. Es un gremio donde el básico inicial ronda los $ 28000, ¡una miseria! Sabemos que no puede ser una medida aislada sino que tiene que ser parte de un plan de lucha, con paros activo y movilizaciones que logre reflejar la bronca que tiene este sector de trabajadores".

Las medidas de lucha de trabajadores vitivinícolas continuaran desarrollándose hasta finalizado el día miércoles 31 de marzo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias