×
×
Red Internacional

Son 60 familias las que quedaron en la calle por los despidos de EMA, tercerizada de Edesur. Su pelea por la reincorporación fue antecedida por la lucha contra la precarización laboral y han logrado mucha simpatía - entre los usuarios - en las actividades que han llevado a cabo con el Comité Contra la Precarización y en Apoyo a las Luchas de Quilmes, Varela y Berazategui donde la consigna es: reincorporación de los trabajadores, y basta de tarifazos y cortes de luz.

Lunes 19 de julio de 2021 | 18:13

El comité junto a los trabajadores han juntado más de 1000 firmas en su petitorio; en el cuál exigen la reincorporación a sus puestos de trabajo y el fin de los cortes y tarifazos. Entre las personalidades más destacadas se encuentra Nora Cortiñas, madre de plaza de mayo línea fundadora.

Te puede interesar: Nora Cortiñas, luchadores por los DDHH y sindicatos firman apoyo a los obreros de EMA

Mientras los trabajadores de Ema se sacaban una foto de la jornada las familias trabajadoras que transitaban por la peatonal de Quilmes no paraban de firmar el petitorio; vienen llevando a cabo jornadas de difusión donde se puede oír en voz alta la importancia del apoyo de los usuarios a esta pelea.

Te puede interesar: Quilmes: amplio apoyo a los trabajadores despedidos de EMA tercerizada Edesur

Cada firmante le pone firma y voz al reclamo contra los tarifazos, los cortes de luz, y la falta de inversión en infraestructura del tendido eléctrico que afecta gravemente a los vecinos de la zona. Edesur no sólo obtuvo cuantiosas ganancias en estos años, sino que ha recibido subsidios de todos los gobiernos, y ha precarizado trabajadores, también en todos ellos, con total libertad. Los 60 trabajadores de EMA fueron despedidos por luchar por el pase a convenio y a planta, por eso levantan esta campaña contra los cortes y los tarifazos porque entienden que las empresas como Edesur precarizan la vida de los trabajadores por múltiples vías. Son millones de personas en todo el país que durante los veranos sufren los cortes de luz como así también las tarifas altísimas.

Los trabajadores vienen de realizar movilizaciones y diferentes acciones en coordinación con otros sectores en lucha, como los trabajadores ferroviarios de MCM, sumado a los bloqueos de los portones de Edesur.

Foto. Enfoque Rojo

Te puede interesar: Despedidos de EMA Servicios y de Bimbo protestaron en el Obelisco por las reincorporaciones

Foto. Enfoque Rojo

Silvio trabajador despedido que se encontraba hoy en la actividad le decía a La Izquierda Diario: “Estamos hablando con los usuarios y les contamos como afecta este sistema de tercerización, no solo a los trabajadores sino también a los usuarios”.
Explicaron como leer y controlar el consumo en las facturas de luz, y han puesto sus redes sociales a disposición para consultas y para seguir difundiendo como sigue esta lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias