Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Desarrollo de la Comunidad en apoyo a las luchas por la tierra

Campaña de solidaridad de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires con las luchas por tierra y vivienda. Reproducimos el comunicado de la Comisión de Géneros y la Junta Interna ATE.

Domingo 20 de septiembre | 20:44

Desde la Comisión de Géneros y la Junta Interna ATE del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lanzaron una campaña de apoyo a las luchas por tierra y vivienda. Con el correr de los días decenas de trabajadoras y trabajadores del organismo fueron haciendo llegar su mensaje con lo cual armaron una foto colectiva.
La medida de aislamiento no fue un obstáculo para que desde el sector expresaran su solidaridad y el rechazo a cualquier intento de desalojo.
Reproducimos el comunicado:

Apoyo a las luchas por tierra y vivienda
No al desalojo de la toma de Guernica
Nos solidarizamos con el reclamo de #TierraParaVivir, por el que luchan desde hace semanas miles de familias en varias localidades.

Las tomas van creciendo a medida que avanzan las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y son la muestra de un grave problema estructural que hace años no tiene respuestas desde el Estado.
Lo sabemos en Desarrollo donde los planes de vivienda brillan por su ausencia desde hace más de 10 años y donde en los 4 años de Vidal ni siquiera se licitaron casillas para las situaciones más urgentes.

En las tomas vemos un rol protagónico de mujeres que junto a sus niñes han salido a pelear por algo tan elemental como tener un pedacito de tierra para vivir. Lo hacen con una fuerza y organización increíble, en condiciones de mucha precariedad y ante el hostigamiento de las fuerzas represivas.
La amenaza de un inminente desalojo en Guernica parece ser la respuesta del Estado a este flagelo. Ya lo vimos en los violentos desalojos a 20 familias en Estación Victoria de San Fernando y a otras 300 en Los Pilares de Ciudad Evita, que terminaron con personas heridas y detenidas.

Desde la Comisión de Géneros y la Junta Interna ATE de Desarrollo de la Comunidad creemos que la respuesta debe ser otra.
El gobierno debe garantizar un abordaje social desde lo técnico y profesional junto a la organización que se desarrolla en cada predio, asignando el presupuesto necesario para que se pueda generar un plan de viviendas que de una respuesta definitiva a esta problemática y a la de otras miles de familias, adultos mayores, personas con discapacidad y a las personas travestis, trans que no tienen vivienda o habitan en condiciones de extrema precariedad.

#NiUnaMenosSinVivienda
#NoAlDesalojo
#PresupuestoParaTierraYViviendaYa







Temas relacionados

Desalojos   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO