Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Desarrollo Social siguen en conflicto contra la tercerización laboral

Docentes y administrativos seguimos de pie contra la precarización laboral y la pérdida de puestos de trabajo.

Emmanuel Nieva

Sector Docente

Miércoles 25 de enero de 2017 | 10:45

Nosotros estamos bajo un convenio laboral donde estamos trabajando casi 1500 trabajadorxs en distintas áreas de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, donde se capacitan para desarrollar sus proyectos productivos. Este programa es extendido a nivel nacional, comenzamos 2017con la mayoría de nosotros sin cobrar, con meses de retraso y ninguno recibió ningún llamado por parte de los responsables para saber sobre nuestros puestos de trabajo.

Hay compañerxs que están pleno embarazo, que ya fueron dadas de baja, otros que los desalojaron con falta de pago en sus respectivos alquileres, esta barbarie tiene nombre y apellido.

Es sabido el modo operandi de la tercerización laboral en nuestro país afecta casi al 40% de los trabajadorxs, ahora con nuevos actores, el Ministerio Desarrollo Social bajo el mando de Carolina Stanley junto a la Facultad de Ciencias Económicas dirigida por el rector Dr. Cesar H.Albornoz.

Económicas es una de las facultades que más “caja propia” desarrolló con multiplicidad de negociados con empresas privadas, posgrados pagos, acuerdos de precarización con el Estado, con las autoridades universitarias y la Franja Morada como principales beneficiarios. La cadena de complicidad es interminable, desde Matías Kelly, titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a Juan Manuel Balestro a cargo de la coordinación en la UBA.

El día martes 20 de diciembre nos reunimos con Gabriela Real, Directora Nacional de Formación junto a la jefa de gabinete de la Unidad Ejecutora de Ingreso social, Celina Nieman. El cinismo fue tan grande que no solo nos negaron como trabajadores del ministerio sino que también nos aclaro la NO continuidad de los puestos de trabajo, ya que van a armar nuevos convenios con otras universidades, dejando 1500 familias en la calle y sin cobrar. Claramente nos toman como material descartable.

No nos sorprende, después de ver en las ultimas noticias que denuncian a Carolina Stanley por nombrar a amigas en puestos de ministros con sueldos mayores a $100.000,un descaro comparando con lo que cobramos cada uno de nosotrxs.
Como trabajadores entendemos que debemos defender nuestros puestos de trabajo, eliminar estos contratos basura y conquistar el pase a planta permanente







Comentarios

DEJAR COMENTARIO