Mundo Obrero

ATAQUE PATRONAL

Trabajadores de Canale iniciaron plan lucha en reclamo al pago de salarios adeudados

Son mil los trabajadores afectados por el incumplimiento de la empresa Canale en el pago de los salarios de julio y agosto, con el agravante de adeudarles también los aportes a la obra social.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 12:01

La empresa Canale, importante fábrica alimenticia que posee siete plantas en todo el país, está incumpliendo con el pago de salarios y los aportes a la obra social a sus mil trabajadores desde Julio.
El grupo empresario tiene como presidente a Camilo Carballo, vicepresidente de la COPAL (Cámara que nuclea a las fábricas alimenticias), se dedica a la producción y venta de alimentos enlatados.

En planta de Lavallol (REDEPA S.A.) donde se realizan los envases de hojalata y litografía, los trabajadores son afiliados a la UOM y desde la semana pasada iniciaron un plan de lucha saliendo a reclamar a la calle. Ya marcharon en dos oportunidades a la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield, participaron y expusieron en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora donde explicaron la situación que atraviesan y exigen se solucione de forma urgente su reclamo.

Como parte de las medidas de lucha se encuentran en las puertas de la planta de la localidad de Lavallol, donde difunden a toda la comunidad su reclamo y están haciendo choriceadas todos los días para recaudar fondos para sobrellevar la situación.

Este miércoles se esperan novedades de la reunión que llevan adelante las autoridades de la firma Canale con el líder metalúrgico, Antonio Caló, para intentar buscar una solución a un conflicto que amenaza con llevarse consigo cientos de puestos de trabajo.

En total son 500 empleados efectivos y 500 temporarios, distribuidos en sus 7 plantas de todo el país. Una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates y duraznos en Mendoza y la planta de Lavallol que hace los envases de hojalata y litografía y donde los trabajadores se encuentran llevando adelante un plan de lucha con diversas medidas para defender los puestos de trabajo y que se regularice su situación inmediatamente.







Temas relacionados

Abuso patronal   /    Salarios atrasados   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Ajuste   /    Despidos   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO