×
×
Red Internacional

Con el hashtag #CallEstafa y #ColgamosLaVincha le dan visibilidad a los principales reclamos que atraviesan a los jóvenes que son la gran mayoría de quienes trabajan en los call. La política de las patronales ante el COVID y los bajísimos salarios y la precarización laboral en el centro del reclamo.

Lunes 10 de enero | 19:36

Hoy, el medio elegido para que llegue el mensaje fueron las redes sociales. También están preparando otras medidas.

Aparece la necesidad de poner un freno a patronales que no les importa nada la salud y las condiciones en las que trabajan miles de jóvenes en todo el país. Este sentimiento se muestra en las propias publicaciones que circularon hoy por Twitter y que son preparatorias de la medida de acción que preparan para el miércoles.

Fue el jueves pasado que se reunieron en una asamblea que agrupó a jóvenes trabajadores de call de distintas provincias y empresas. Ahí definieron salir a visibilizar una situación que viene de arrastre, pero que la pandemia profundizó.

Te puede interesar: Más de 100 trabajadores de Call center se organizan en asamblea para decir basta

Hoy en plena tercera ola de covid, con un número imparable de contagios, la medida que tomaron permite visibilizar la forma en que las patronales tratan la cuestión, y sobre todo como se manejan con la vida de sus trabajadores.

En las redes se vió el apoyo entre otros de referentes del Frente de Izquierda Unidad y de trabajadores de otros sectores solidarizados con la medida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias