×
×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado de las trabajadoras y trabajadores de ArreBeef en Lucha, que lograron el pedido de reinstalación de un trabajador.

Viernes 18 de junio | 13:33

Desde el 26 de febrero, cuando iniciamos la gran lucha en reclamo de un salario digno, mejores condiciones de trabajo y por elegir libremente a nuestros representantes sindicales, ya que el dirigente Luis Pérez, secretario general de la Federación de la Carne, desde hace 30 años representa los intereses de la patronal de Arrebeef y no los de sus trabajadores y trabajadoras.

Nos movilizamos masivamente, ocupamos la planta durante varios días, y recibimos el apoyo de muchas organizaciones y del pueblo de Pérez Millán.

La patronal declaró un cierre trucho, amenazando con no volver a abrir. Los dirigentes de la Federación le hicieron la segunda para imponer el engaño de “reabrir” lo que nunca había cerrado.

La patronal exigió que los referentes, que fueron elegidos delegados por cientos de trabajadores que firmamos para darles esa representación, queden afuera, y la dirigencia del sindicato hizo las listas de los que quedarían afuera.

5 compañeros y una compañera están denunciados en la justicia y fueron citados a comparecer ante la fiscalía. En un momento, cuando teníamos rodeado el sindicato con cientos de personas, la policía provincial nos reprimió, baleando, corriendo y metiendo miedo a las familias de un pueblo de 6 mil habitantes.

El Ministerio de Trabajo no reconoció a los delegados elegidos por la mayoría de las y los trabajadorxs, y avaló el acuerdo entre patronal y dirigencia del traidor Luis Pérez y Fantini.

Participamos de acciones de lucha en Buenos Aires, organizamos un comité de solidaridad y organizamos un fondo de lucha para sostenernos con nuestras familias.

En los últimos días, tuvimos la primera medida cautelar favorable, reinstalando al compañero Juan Cardozo, principal referente de la rebelión obrera. Ahora, esperamos que las demás cautelares sean igualmente favorables, porque la lucha por el salario y los derechos no pueden ser un delito.

Trabajadoras y Trabajadores de Arrebeef en Lucha
Pérez Millán, Provincia de Buenos Aires, 17 de Junio de 2021.

Te puede interesar: La fuerza de las trabajadoras de ArreBeef




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias