Internacional

#AMAZONEMPLOYEESFORCLIMATEJUSTICE

Trabajadores de Amazon se suman a la Huelga Mundial por el Clima

Trabajadores de Amazon de de diferentes países han convocado un paro global para unirse a las protestas en defensa del clima organizadas por el movimiento #FridaysForFuture, en el marco de la Cumbre del Clima de Nueva York.

Viernes 13 de septiembre | 15:33

Trabajadores de Amazon de diferentes países han convocado un paro global para unirse a las protestas en defensa del clima organizadas por el movimiento #FridaysForFuture en el marco de la Cumbre del Clima de Nueva York.

Este movimiento se suma a otras huelgas de carácter más local que los trabajadores han ido secundado, como el caso de los taxistas en Estado Español quienes plantearon sumarse a la movilización convocada el 20 de septiembre.

Ahora los trabajadores de Amazon lanzaron la convocatoria Amazon Employees For Climate Justice en Twitter, con objetivo de que la protesta llegue a nivel mundial. Entre las demandas, quieren exigir que la empresa sea cero emisiones como máximo para 2030.

Hasta ahora al menos un millar de trabajadores se han sumado a la convocatoria, los organizadores están tratando de hacer el mayor ruido posible a través de las redes sociales para que, antes de la fecha elegida, se sume más gente.

Entre las demandas también exigen que la empresa deje de firmar contratos de con corporaciones petrolíferas, además que no se financien a políticos que niegan la existencia del cambio climático. Del mismo modo, instan a la compañía a probar su flota de vehículos eléctricos en las comunidades más perjudicadas por la contaminación.

En un video publicado en sus redes sociales se puede ver a empleados de Amazon que confirman que no van a ir a trabajar el 20 de septiembre con explicaciones del tipo "porque lo que hace Amazon no está bien".

"Tenemos que asumir la responsabilidad por el impacto que esta empresa tiene en el planeta y en las personas", denuncian.

La Huelga Global por el Clima se convocó del 20 al 27 de septiembre a través del movimiento Fridays For Future y que también han organizado lo que llaman "la semana por el futuro". Con la idea de presionar a los dirigentes que acudirán a la cumbre climática de Nueva York, hasta ahora las movilizaciones planificadas a lo largo de las diferentes países, como Argentina, México, Chile, Estados Unidos, España, Francia, etc.







Temas relacionados

Claves internacionales   /    Amazon   /    Cambio climático   /    Huelga   /    Ecología y medioambiente   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO