Internacional

HUELGAS

Trabajadores de Alumalsa Zaragoza deciden en asamblea continuar huelga indefinida

En su octavo día de huelga, este miércoles cientos de trabajadores y trabajadoras de las empresas metalúrgicas Alumalsa, participaron en una concentración en el centro de la ciudad de Zaragoza, junto a familiares, organizaciones sindicales y políticas, tras decidir en asamblea la continuación de la huelga.

Nerea Frejlich

Zaragoza | @NFrejlich

Viernes 10 de julio de 2015 | Edición del día

1 / 1

Fotografia : Roberto Jara

Los obreros expresaron públicamente sus reivindicaciones, haciendo hincapié en la denuncia de las múltiples tablas de escalas salariales, por las cuales los trabajadores cobran distintos salarios por el mismo trabajo. Éstas se dan tanto en Alumalsa, como en otras empresas, siendo una de las herramientas de precarización y división de los trabajadores más común en la industria.

El pasado martes los trabajadores votaron “No” por mayoría al preacuerdo alcanzado el día anterior entre la empresa y el comité de huelga.

El preacuerdo fue propuesto por la empresa la noche del lunes 6 en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) y aceptado por los miembros del comité de huelga de los sindicatos SITA, UGT y CCOO, con la oposición de los de CNT. Una vez propuesto el preacuerdo, el comité de huelga llamó a votarlo, resolviendo la plantilla mediante votación la continuidad de la huelga por una amplia mayoría.

Muchos trabajadores lo interpretaban como conciliador con la patronal al no recoger las principales reivindicaciones de la lucha. El resultado fue de 288 votos a favor de seguir en huelga y 115 votos de desconvocarla y aceptar el preacuerdo.

En la concentración se escucharon cánticos como "obrero si no luchas, nadie te escucha" o "que viva la lucha de la clase obrera". Trabajadores, familiares y organizaciones solidarias expresaron su intención de seguir luchando por la megafonía. Carlos, obrero de Alumalsa, gritó desde el micrófono: “luchamos por los derechos de cuatrocientas familias (…) nos estamos olvidando de la lucha obrera y hay que retomarla”

Hasta el momento la participación en la huelga es mayoritaria y hay una moral alta entre los trabajadores, a quienes saludamos y enviamos mucho ánimo para continuar con su huelga.

Seguiremos informando.







Temas relacionados

Alumalsa   /    Zaragoza   /    Lucha obrera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO