×
Red Internacional

Obreros de la metalúrgica ubicada en Berazategui fueron reprimidos cuando se manifestaban en las puertas del Tribunal Laboral de Quilmes.

Jueves 29 de abril | 16:25

En el día de ayer, trabajadores de la metalúrgica Aceros Ortega, ubicada en Berazategui, fueron reprimidos por la policía bonaerense de Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof.

El hecho ocurrió en los tribunales laborales de Quilmes ubicado sobre calle Alem cuando los trabajadores se encontraban reclamando por la continuidad de sus puestos de trabajo, ya que vienen resistiendo un desalojo por una orden judicial.

Es por eso que ayer los trabajadores se acercaron a los tribunales para asistir a una audiencia citada por las autoridades, pero luego de que los jueces se retiraran de los tribunales, efectivos del grupo GAD que pertenecen a la policía bonaerense, arremetieron contra los trabajadores con empujones y utilizando gas pimienta para desalojarlos del lugar de manera violenta.

Lejos de tener una respuesta satisfactoria, la respuesta de las autoridades fue la represión que dejó a varios trabajadores golpeados, según fuentes cercanas.

A pesar de que la pandemia continúa agravando la crisis sanitaria, social y económica, no existe una solución de fondo para terminar con la pobreza y la desocupación que han ido en aumento desde la llegada de Alberto Fernández.

Pareciera que a las autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal no les importa que los trabajadores queden en la calle y sin poder darle de comer a sus familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias