Mundo Obrero Estado Español

INTERNACIONAL // MUNDO OBRERO

Trabajadores de ASISTelecom denuncian prácticas mafiosas

A la redacción de La Izquierda Diario nos ha llegado un comunicado de los trabajadores de ASISTelecom, denunciando las prácticas mafiosas a las que están siendo sometidos.

Juan Romero

Madrid | @jromelasco

Sábado 29 de agosto de 2015 | Edición del día

Los hechos son los siguientes:

“…ASISTELECOM nos despidió el día 5 de Junio y fuimos readmitidos en mediación el día 28 de Julio. Pues bien; pasada una semana aproximadamente desde la dirección de la empresa nos "invitaron" a coger 11 días de vacaciones a todos los readmitidos, durante las mismas la empresa nos envió un correo exigiendo que entregáramos la herramienta, a lo que nos negamos, ya que no estamos obligados a ir a nada a la empresa durante las vacaciones. Al finalizar los 11 días de descanso, cuando nos reincorporados, nos reunió en la oficina y nos dijo que no íbamos a hacer nada, que nos "teníamos que pasar las 8 horas de jornada encerrados en la oficina, ya que éramos un cáncer para la empresa" nos acusó de ser "culpables de que la empresa estuviera en bancarrota". Instantes después uno de los responsables de la empresa llamó a la policía como ya tienen por costumbre, y ante los agentes que se presentaron nos acusó de robarle la herramienta y nos presentó un escrito en el que nos comunica la sanción de falta muy grave que nos suponía una suspensión de empleo y sueldo durante 40 días...”

Estas prácticas patronales propias de otras épocas están volviendo a instaurarse y ese es el verdadero cáncer, que los trabajadores unidos y organizados tenemos que extirpar del mundo laboral. La unión de clase, de las luchas obreras como Panrico y Coca Cola, nos demuestra que solo la unión como colectivo y la lucha sin descanso nos permitirán vencer a esta patronal que añora los tiempos del esclavismo y el paternalismo empresarial.

La lucha de la Marea azul fue una demostración de fuerza y de cómo en las peores condiciones antisindicales, con una precariedad total y muchos siendo falsos autónomos, es posible unirse y luchar para vencer a una multinacional como Movistar, cliente único de cientos de subcontratas.

“Esta agresión solo demuestra la intención de ASISTELECOM de garantizar sus beneficios y salvar su cuenta de resultados a costa de la salvaje explotación de sus trabajadores dando ejemplo a través de sembrar el miedo a perder el trabajo y demás represalias típicas de la patronal más explotadora y antisindicalista. Por estos motivos se convierte en un ataque al conjunto de la Marea Azul y al conjunto de la clase obrera.”

La injusticia no la pararemos desde la individualidad o votando un día cada cuatro años y sin luchar. Las injusticias se paran, actuando desde lo colectivo, desde la solidaridad de clase y la unión de las luchas. Estamos ante un momento excepcional, donde la crisis esta recrudeciendo las practicas neoliberales y autoritarias en las empresas y a la vez los trabajadores no se están amilanando, sino uniéndose y luchando todos, por todos. Si continuamos así, aprendiendo de la Marea Azul, Panrico, Coca Cola, Correos, Madrid Rio, Telepizza, Mercadona y tantas otras luchas, vencer y retorcerle la mano al empresario de turno, no es solo posible, sino que es necesario hacerlo.

¡¡ SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TOD@S!!
¡¡ NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!
¡¡ QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!







Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /    ASISTelecom   /    Marea azul   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO