Mundo Obrero

NEUQUÉN

Trabajadores ceramistas movilizarán el lunes a la Legislatura de Neuquén

En asamblea realizada en la Cerámica Neuquén resolvieron marchar el día que Omar Gutiérrez dará su discurso en la apertura de sesiones legislativas. Este jueves convocan a una reunión de coordinación en la fábrica para sumar a otros sectores.

Martes 23 de febrero | 12:52

La situación de Cerámica Neuquén sigue en la incertidumbre, con una amenaza de remate y desalojo que continúa vigente. Por eso las y los trabajadores ceramistas resolvieron ayer en asamblea movilizar el próximo lunes 1 de marzo hasta la Legislatura provincial, cuando el gobernador dé su discurso de apertura de sesiones legislativas. Los obreros exigen que se avance en las negociaciones para que la fábrica pueda seguir produciendo bajo gestión obrera y se cierre definitivamente la amenaza de remate y desalojo, de lo contrario avanzarán en su reclamo para que la Legislatura avance en la expropiación y estatización de la fábrica bajo gestión obrera.

Para este jueves a las 14 horas en las instalaciones de Cerámica Neuquén los obreros están convocando a una reunión multisectorial para coordinar con otros sectores y confluir en una movilización común. “Queremos organizar una gran movilización donde hacer oír los distintos reclamos que hay en la provincia. Por respuestas para nuestras gestiones obreras, pero también por un plan de obras públicas para construir viviendas y arreglar las escuelas, por aumento salarial para las y los docentes y estatales, por condiciones de seguridad e higiene para las y los trabajadores de la salud, por una vuelta segura y en condiciones a clases presenciales, por un plan de vacunación que contemple a las y los esenciales y no a los funcionarios, como saltó con la vacunación vip”, adelantó Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista.

La convocatoria:

Convocatoria de cerámica Neuquén en defensa de la fábrica y por todos los reclamos

Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista, convocamos a una reunión de coordinación el día jueves 25 a las 14 horas en la fábrica, a todas las organizaciones sociales, sindicales, derechos humanos, estudiantiles, y la comunidad que nos han venido acompañando en la defensa de la fábrica, ante la amenaza de remate.

Mientras esperamos la fecha de la audiencia pública que logramos conseguir a fines del año pasado ante el juez Consentino, el abogado Brillo, quien impulsa el remate de la fábrica, volvió a solicitar el avance del mismo. Ante esta preocupación de los obreros y obreras decidimos movilizar el día 1 de marzo a la Legislatura, día en que el Gobernador va a dar su discurso de apertura de sesiones. En la Legislatura está pendiente nuestro proyecto de expropiación y estatización bajo gestión obrera de la fábrica, que de aprobarse sería un gran paso adelante en defensa de los puestos de trabajo. Nuestro llamado es para coordinar una movilización en común, unificando los reclamos con las demás organizaciones que se sumen a esta convocatoria.

En defensa de las gestiones obreras ceramistas. No al remate de Cerámica Neuquén, expropiación y estatización bajo gestión obrera. Por tierra y vivienda. Por un salario igual a la canasta familiar. Por trabajo para todos. Por condiciones de seguridad e higiene en las escuelas y hospitales.

Andrés Blanco, secretario adjunto Sindicato Ceramista diputado del Frente de Izquierda llamó a parar y movilizarse el 1 de Marzo en forma unitaria para hacer escuchar al gobernador los reclamos de todos los sectores.







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    Neuquén    /    Ceramistas   /    Andrés Blanco   /    Legislatura Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO