Mundo Obrero

ACTO FRENTE DE IZQUIERDA

Trabajadoras y jóvenes de Parque Patricios y Pompeya se organizan para ir a Atlanta

En diferentes escuelas secundarias, fábricas y en el barrio trabajadores, mujeres y jóvenes se organizan para ir el 19 de noviembre a Altanta con el Frente de Izquierda.

Sábado 5 de noviembre de 2016 | 13:23

Trabajadores docentes, del gremio de informáticos, textiles, estudiantes universitarios y secundarios comenzaron una fuerte campaña desde el PTS. Cuando se anunció el acto del Frente de Izquierda de inmediato el desafío quedó claro: queremos mostrarle a todos los partidos patronales y a las burocracias sindicales que tanto peso tienen en el cordón sur de la Capital que hay una alternativa política independiente y que se planta contra el ajuste.

Hemos empezado una incipiente campaña en una de las fábricas más grande de la zona (y de la Ciudad) como la famosa Pepsi cerca del barrio Espora. Varios trabajadores pararon a recibir la invitación y algunos conocían otros trabajadores de otros gremios, que fueron candidatos a intendentes por la lista de Nicolás del Caño y nos contaron que votaron.

Con cada persona que quiere participar, el entusiasmo corre por diferentes lados pero una de las frases más importante es “lo visible del FIT como fuerza política” y es algo “histórico lo del acto y me encantaría participar de un evento masivo.” Otros contestan “no soy muy politizado, pero siempre pregunto por la izquierda porque me gusta lo que hacen”.

Los que conocen al PTS de lugares de trabajo ya están organizando diferentes actividades para invitar a Atlanta. “Es que la burocracia tiene un arreglo con el gobierno, tenemos que pelear contra eso”. Muchos trabajadores de pequeñas fábricas de la zona vienen al acto junto a sus familias, a sus compañeras e hijas, también invitan a otros compañeros de trabajo.

También compañeros que ya fiscalizaron, que pasaron boletas en otras elecciones y que otros que más osadamente fueron candidatos, poniendo en juego su puesto de laburo.

Con la importante intervención de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que hizo retroceder la increíble suba de las dietas de los diputados, un votante del kirchnerismo nos decía “La verdad que no soy de ese palo, pero tiene toda la razón del mundo y la verdad que la felicito, porque se tendría que dejar de molestar todos y la gente no está ganando nada, estuvo muy bien!”. Otras compañeras no solo confirman su presencia en Atlanta sino que hasta se animan a invitar con la discusión de las dietas “Gracias a la posición de Myriam frente al aumento y viendo como otros partidos estuvieron a favor, me genera mucho entusiasmo participar”.

También en la textil Elementos, que se viene de un importante triunfo primero con la reincorporación de los compañeros Eduardo Toro y Maria, y luego con un fallo que obliga a la empresa explotadora a devolver los días de sueldo caídos de cuando los compañeros estuvieron despedidos. La textil Elemento aportará su propia bandera para el acto de Atlanta.

Para esto nos proponemos visibilizar lo que ya es una realidad nacional. El FIT representa la única opción consecuente para enfrentar los ataques de Macri y la complicidad del FpV-PJ. Por eso queremos ser miles en Atlanta para mostrar una fuerza dinámica y combativa.

En las últimas semanas decenas de compañeros independientes y simpatizantes del PTS han sacrificado mucho de su tiempo para llenar los carteles de las avenidas Sáenz y Caseros con nuestros carteles invitando al acto del 19 de noviembre. La consigna es clara: salgamos a la cancha.

Con la fuerza de las mujeres

En importantes escuelas secundarias como el Plumerillo varios estudiantes continuaron la campaña contra la violencia machista, sacándose fotos con carteles violetas de Pan y Rosas que decían “#NiUnaMenos” y se discutió sobre la necesidad que toda la fuerza de las mujeres se exprese por izquierda.

A este trabajo se le sumaron varias agitaciones alrededor del Parque de los Patricios donde cientos de vecinas y vecinos se acercaron a charlar, brindar su apoyo y conocer las propuestas que nos movilizan.

Hemos confirmado que hay en nuestra zona un amplio sector de mujeres que se vieron representadas por el #NiUnaMenos y ven en Myriam Bregman y en la agrupación Pan y Rosas, una referencia clara para organizar toda la bronca y la impotencia que genera el machismo que reproduce la sociedad y convertir esa voluntad en lucha.

Esta actividad, sumada a propuestas culturales, se va a seguir realizando todos los domingos en el parque hasta el 13/11. Invitamos a todos los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes a que se acerquen a charlar, tomar un mate, a escuchar música, a ver exposiciones de arte y fotografía y compartir nuestras experiencias.

Somos millones los que sufrimos el ajuste y que queremos que la crisis la paguen los que hace años vienen haciendo fortunas.

¡SEAMOS MILES EN ATLANTA EL 19 DE NOVIEMBRE CON EL FRENTE DE IZQUIERDA!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO