Mundo Obrero

NEUQUEN

Trabajadoras precarizadas exigen respuestas en las puertas del Concejo Deliberante de Cutral-Có

Ante el reclamo salarial de las trabajadoras de las UAF y el Hogar Crecer, el diputado del Parlasur del FPV, Ramón Rioseco, les ofreció $500 de aumento.

Belinda Figueroa

Agrupación Negra - ATEN

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 13:38

Las trabajadoras pertenecientes a la UAF Mimitos, Rayito de Sol, Bamby, Estrellita, el Hogar Crecer y promotoras sociales, se concentraron en el Concejo Deliberante de Cutral-Có para solicitarles a los concejales una respuesta al reclamo que hace cinco días vienen realizando.

En el Concejo fueron recibidas por el presidente, Cristián Perotti, la concejal Daniela Cejas, Carolina Alarcón y Juana Vázquez del bloque del FPV, Leonardo Guerreiro Chavier del bloque del MPN y Omar Marifil del bloque Frente Social Comunitario.

Los puntos principales solicitados por las trabajadoras precarizadas fue un aumento salarial de $6000, contar con el refrigerio, que no se les descuenten los días de reclamo ($250 por día) y tener un seguro de vida.

Vanesa Méndez, trabajadora de la UAF dijo: “Lo único que nos quiere dar Ramón Rioseco son $500, que es adelantar el aumento que nos tenía prometido para diciembre. Así que nosotras decidimos no retomar nuestros trabajos y seguir pelando por un aumento. Porque con $4000 nosotras no vivimos. Nosotras trabajamos desde las 08:00 hasta las 13:30hs. Nosotras estamos pelando un reclamo justo, tenemos que pagar la luz, gas, el alquiler y hasta el agua con $4000”.

El concejal Omar Marifil expresó:“Lamentablemente pensar en incorporar a toda la gente que está prestando servicio por programa, significa fundir la municipalidad. Cuando uno toma estos espacios de trabajo, también tienen que pensar que hay gente que hace más de veinte años que está en esos sectores. Esa gente marca una experiencia de lo que no pudo conseguir, entonces también forma parte de una decisión, quien se incorpora en esos sectores y se queda esperando que alguna vez le suceda, lo que a otros no le ha sucedido. Hoy, cada vez que la provincia tiene que pagar sueldos tiene que pedir préstamos, de eso hay que ser conscientes, la provincia no puede hacer escuelas, no puede hacer nada porque gasta el presupuesto en los sueldos de los empleados. Por eso, no hay que ilusionarse, hay que ser realistas”

No obstante, las trabajadoras cuestionaron la presencia del diputado parlamentario por el FPV, Ramón Rioseco a cargo de la Municipalidad de Cutral-Có, en lugar del presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti, quien respondió:“Depende de la situación, si se ausenta cinco días estaría a cargo yo, si se ausenta menos estaría el secretario”.

Finalizada la reunión, Cristian Perotti y los demás concejales del bloque del FPV y MPN, se comprometieron a evaluar la situación y manifestar cualquier información a las trabajadoras, a quienes les solicitaron los teléfonos personales para comunicarse







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Cutral-Co   /    Municipales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO