Política Chile

MOVIMIENTO DE MUJERES

Trabajadoras del Hospital de Antofagasta se suman a la intervención de “Las tesis”

El dia viernes en las afueras del Hospital Regional de Antofagasta trabajadoras de la salud realizaron la intervención de las tesis, denunciando la violencia de género que ejerce el Estado, la policía y la iglesia.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 20:03

La intervención artística “Un violador en tu camino” de la agrupacion “Las tesis” ha cruzado la cordillera para expandirse a nivel mundial, denunciando la violencia de genero que ejerce el Estado, la policía y la iglesia.

Dicha intervención ha causado revuelo a nivel mundial despertando a la juventud feminista que alza la voz contra la violencia de género.

Primero fue la juventud, ahora son mujeres trabajadoras y pobladoras quienes han decidido llevar adelante la intervención en distintos lugares, esta vez fue en el Hospital Regional de Antofagasta quienes la impulsaron en el frontis del centro de salud.

Cerca de de 100 trabajadoras de la salud fueron quienes participaron de la intervención, dejando en claro que las mujeres estamos cansadas de la violencia de género que ejerce el Estado, no solo con la violencia policial sino también los bajos salarios, la brecha salarial, el subcontrato y los trabajos precarios a los que son sometidas la mayoría de las mujeres trabajadoras.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO