Sociedad

JORNADA DE LUCHA

Hospital Posadas: trabajadoras convocan a la jornada del 17 de septiembre

Trabajadoras del Hospital Posadas convocan a participar de la Jornada Nacional de Lucha junto al sindicalismo combativo que se realizará desde las 15 horas y que culminará a las 18 en un acto en el Obelisco.

Martes 15 de septiembre | Edición del día

Trabajadoras del Hospital Posadas llaman a movilizarse en la jornada nacional del 17 de septiembre junto al sindicalismo combativo. Los motivos y la urgencia sobran. Será desde las 15, con una caravana que saldrá de Av. Belgrano y Jujuy y llegará a Plaza de Mayo donde habrá un acto.

Ver esta publicación en Instagram

Este jueves 17 salimos a las calles los trabajadores de salud, docentes, la juventud precarizada, las familias víctimas de gatillo fácil y que exigen viviendas dignas ya! 📍No al desalojo de Guernica, viviendas dignas para todos ya! La represión no es una solución. 📍Plata para salud pública y no para la deuda. 📍Impuesto a las grandes fortunas ya! Para que todos puedan tener un salario de 30000 pesos. JUEVES 17: 📌Jornada Nacional de lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo 15 hs Caravana desde Jujuy y Av. Belgrano 17 hs Acto en Plaza de Mayo 📌Concentración del MAC-ANCLA y otros sectores en lucha 18 hs Concentración en el Obelisco Escribinos, seamos miles en las calles ! ✊

Una publicación compartida de La Marron PTS/FIT Hosp Posadas (@lamarronptsfit) el

Desde hace ya un tiempo es noticia que los hospitales están colapsados. No hay ya casi camas de internación y se ha extendido mucho más allá del AMBA. La crisis se ha extendido en todos lados y ha dejado al descubierto que la salud no fue prioridad de los gobiernos. Quienes trabajan en salud conocen muy bien de qué se trata, con jornadas extenuantes de trabajo, salarios de miseria y ya desde hace meses sin descanso ni francos por la falta de trabajadores y trabajadoras en el sector.

La reaccionaria campaña que une a derechistas y “progresistas” contra las familias desesperadas que se ven empujadas a tomar tierras para tener un lugar propio a donde ir con sus familias, que muestra que millones tienen que elegir comer o alquilar y así son empujados a las calles, es una realidad que no solo afecta a las familias más desprotegidas, sino también a muchísimos trabajadores del mismo Hospital Posadas. Con sueldos miserables, bajo monotributo, ultra precarizados, ellos no pueden ni soñar con tener un techo propio. Estamos hartos de que solo nos ofrezcan sobrevivir.

Te puede interesar: Gran jornada de lucha: el 17 salimos a las calles

Motivos para movilizarse sobran. La Bonaerense que cortó calles, accesos, que usó patrulleros para ello y fue armada a la Quinta de Olivos, gozará de impunidad y de un suculento aumento salarial, mientras que las y los trabajadores de la salud tienen los sueldos virtualmente congelados, al igual que la mayoría de la clase trabajadora.

Los trabajadores de la salud venimos sintiendo esta crisis en nuestro propio cuerpo. En el Hospital Posadas tenemos centenares de compañeros infectados, compañeros fallecidos, un nivel de desgaste enorme fruto de la falta de planificación del gobierno, que no vacila en sobrecargarnos a los trabajadores llegando a hacer 2 turnos para cubrir faltantes. Insumos y personal, algo tan sencillo que el estado no garantiza.

La CGT y la CTA se tomaron la cuarentena en serio y están ocultos bajo 7 llaves, dejando pasar cada uno de los ataques a los trabajadores. La derecha pega también, sale a la calle y presiona por su agenda. Algunos queman barbijos, otros defienden la tierra plana, algunos son antivacunas, otros defienden a los grandes empresarios como Vicentín. Ellos salen a las calles por sus demandas. ¡Nosotros debemos ganarlas por las nuestras!. Por nosotros y todas las familias trabajadoras. No puede haber límites para salir a las calles con todos los cuidados sanitarios

Tras la caravana y acto del sindicalismo combativo en Plaza de Mayo, nos concentramos a las 18 hs en el Obelisco para todos aquellos que quieran participar y no llegan temprano, junto a representantes de las luchas obreras, sociales y contra la impunidad. Es momento de dar un paso adelante, si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros. Este 17 debemos ser miles ganando las calles.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Jornada de Lucha   /    Crisis de la salud pública   /    Hospital Posadas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO