Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadoras del Hospital Notti denuncian que el Gobierno de Mendoza anuló un aumento salarial

Trabajadoras y trabajadores prestadores de servicio del Hospital Notti realizaron un corte de calle en las puertas del hospital para denunciar que fue suspendido el aumento salarial que debían comenzar a cobrar. Mientras siguen arriesgando su vida en condiciones precarias, cobran $ 20.000, menos de la mitad de la Canasta Básica

Viernes 29 de enero | 00:00

Este jueves, trabajadores y trabajadoras de la salud se concentraron en las puertas del hospital pediátrico Humberto Notti, donde realizaron un corte de calle para denunciar que fueron notificados de que quedaba sin efecto el aumento salarial que debían comenzar a cobrar.

Desde principios del año pasado, trabajadores y trabajadoras precarizadas bajo la forma de prestadoras de servicios vienen luchando por sus condiciones laborales, exigiendo el respeto de la categoría profesional de las y los licenciados en enfermería en los pases a planta y por mejores condiciones salariales, ya que tienen sueldos que apenas superan los $ 20.000. En esas condiciones laborales, debieron enfrentar la pandemia, arriesgando su vida para garantizar el acceso a la salud de todos los mendocinos y mendocinas.

"Un año y medio sin aumento salarial, trabajadores prestadores y contratados que hace seis meses esperan el pago de sueldos, paritarias que se cerraron a la baja de los derechos de los trabajadores cerrando acuerdos que no contemplan a los prestadores y contratados, que se encuentran en la línea de la indigencia", explicaron desde la Asamblea de trabajadoras y trabajadores autoconvocados, explicando la situación.

Las y los trabajadores del hospital denuncian que a principios de enero, desde la dirección del hospital les habían comunicado que debían firmar los nuevos contratos de servicio, donde el salario mensual pasaría de $ 20.000 a $ 30.000. Sin embargo, la semana pasada fueron informados por la misma dirección que el aumento quedaba suspendido, dejando nuevamente a las y los trabajadores con salarios que no llegan a la mitad de la Canasta Básica en la provincia.

Esta situación se origina luego de que los miles de prestadores y prestadoras quedaran afuera del acuerdo paritario firmado por los principales gremios con el Gobierno provincial. Desde la Asamblea de Autoconvocados aseguraron que las medidas de fuerza continuarán la semana que viene si no hay una respuesta del Gobuerno provincial.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Precarización laboral   /    Mendoza   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO